¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Limpieza industrial ¿Por qué es importante?

Limpieza industrial ¿Por qué es importante?

La limpieza es parte importante de las empresas en general, pero en el caso de las industrias más pesadas, esta va más allá de fomentar espacios de trabajo amigables y donde se pueda trabajar.

Sino que se trata de ofrecer espacios seguros para trabajar, ya que muchas veces se necesita más cuidado con los recursos o materiales con los que maniobra, además de los espacios donde se almacenan y se transforman.

Son diferentes las tareas que implican hacer una correcta limpieza, tanto en interior como exterior, teniendo en cuenta la maquinaria, los suelos, almacenes y diferentes espacios donde se desarrollan estas actividades industriales.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce la importancia de la limpieza industrial y las herramientas necesarias para hacer esta importante parte del aseo en este sector.

¿Por qué es importante?

Limpieza industrial ¿Por qué es importante? importancia limpieza industrial

La limpieza industrial es una tarea que toma más importancia aún por el rubro, pues asegura que se trabaje en condiciones seguras dentro de fábricas, para poder seguir operando 

Además, de esta manera los mismos colaboradores operan en condiciones óptimas, espacios limpios, ordenados bajo el menor riesgo posible, pues en estos lugares se transforman recursos.

Si bien, cuando se trata de limpieza, se puede creer que es lo mismo en diferentes campos, sin embargo, para el sector industrial, se deben tener en cuenta técnicas más especializadas.

Es importante tener en cuenta las medidas antes, durante y después de realizar las actividades en fábrica, de esta manera se podrá mantener y respaldar la calidad de los productos que se ofrecen.

Además, se eliminan los residuos de microorganismos, evitando la entrada de plagas y otros virus o bacterias, y por ende, los productos que se fabrican podrán cumplir con los estándares reglamentarios.

Herramientas para limpieza industrial

Para cumplir con esta tarea, son diferentes las herramientas que están diseñadas para realizar limpieza en espacios grandes, por lo que existen líneas profesionales para empresas, fabricas y otros sectores.

Limpieza industrial ¿Por qué es importante? herramientas limpieza industrial

Conoce los  5 equipos de limpieza profesional básicos para cualquier empresa

Aspiradoras

Si bien, estas son de las herramientas más utilizadas a nivel limpieza, las aspiradoras cuentan con opciones profesionales con mayor potencia y duración, diseñadas para estos espacios más grandes y con necesidades diferentes a las del hogar.

La Aspiradora de polvo y agua de Karcher cuenta con un tanque grande y un diseño fácil de transportar para realizar su tarea, dejando los espacios libres de polvo y otros residuos contaminantes.

Para una opción más pesada, la Fregadora-aspiradora BD50/70 R es ideal, por su capacidad de depósito y funcionamiento, con un voltaje de 24V y un cepillo de 510 mm que ayudarán a una limpieza eficiente.

Estas dos opciones se consideran profesionales, y aunque uno es de uso manual y el otro necesita un usuario que lo maneje por largos espacios, como pasillos, ambos equipos ofrecen resultados óptimos al momento de quitar residuos comunes y de materiales.

Limpiadora a vapor 

En el sector industrial, estos equipos son de gran ayuda para muchas tareas, aunque principalmente se asocia a la eliminación de virus y bacterias por la temperatura del vapor sobre superficies. 

La Limpiadora a vapor SG 4/4 cuenta con un diseño compacto y robusto ideal, con un sistema de depósito con llenado permanente, permitiendo que la limpieza se realice de manera eficiente.

Su potencia de 4 bar de presión la ayuda a lograr un efecto de limpieza óptimo, además de la regulación progresiva del caudal de vapor y la función Vapo-Hydro que se ajusta a la necesidad de los espacios a asear.

Por su parte, la Limpiadora a vapor SGV 8/5 ofrece una potencia calorífica de 1600W y un depósito que asegura una limpieza prolongada, además de su Easy Operation y accesorios que complementan el equipo.

Otro de los beneficios de estas herramientas es que logran sacar hasta la suciedad más difícil sin tanto esfuerzo y sin necesidad de productos químicos, solo con agua y los accesorios para dirigir el vapor.

Hidrolavadoras

Con diferentes opciones, estas lavadoras a presión ofrecen una limpieza más rápida y logrando ahorrar agua, siendo de las herramientas preferidas en Carwash y jardinería, así como para asear maquinaria pesada.

Podría interesarte: Carwash: Aspiradoras para limpiar carros

Por un lado, el modelo Hidrolavadora HD 6/15-4 es monofásico, con caudal de agua de 600 y potencia máxima, contando con boquillas, lanzas y demás accesorios que pueden almacenarse de manera sencilla dentro del equipo.

Por otro lado, la Hidrolavadora HDS 8/18-4 C *KAP es una opción diferente, no solo por su diseño, sino también por su caudal de 300 – 800 (l/h), su manguera de alta presión y su depósito de detergente y de combustible integrado.

Ahora que conoces la importancia de la limpieza industrial, encuentra más herramientas que se adapten a tus necesidades en nuestro catálogo, o ponte en contacto para la cotización y asesoría necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

En la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren la limpieza en nuestros hogares, vehículos y áreas exteriores, las hidrolavadoras…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

La limpieza en un gimnasio va más allá de lo visual; es una medida crucial para garantizar la salud y…