Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm – 6:00pm)(Días hábiles)

Tipos de limpieza industrial

Tipos de limpieza industrial

La limpieza en empresas es variada, entre grandes y pequeñas empresas, son diferentes las herramientas, métodos y tiempos de limpieza utilizados en las diferentes áreas que pueden ser similares a las áreas principales del hogar.

Sin embargo, la diferencia es aún más notoria, cuando se trata de la limpieza industrial, pues comparada con la limpieza de oficinas, está debe hacerse con mucho más cuidado, e incluso, debe tener en cuenta diferentes maquinarias o materiales dentro de estos espacios.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce los diferentes tipos de limpieza industrial que se pueden realizar, y descubre el rol de las herramientas de la línea profesional.

Limpieza Industrial

Tipos de limpieza industrial tipos limpieza industrial

En general, la limpieza es clave para mantener oficinas o espacios de trabajo impecables y que se puedan realizar las actividades deseadas en armonía, brindándole a los colaboradores un espacio ordenado.

En el caso de la limpieza industrial, esta se diferencia porque se lleva a cabo en fábricas o almacenes relacionados, con el objetivo, no sólo de mantenerlos ordenados o cuidar estos espacios, sino también, cuidar la salud de los trabajadores.

Estas empresas trabajan muchas veces con recursos que deben tratarse con cuidado, ya que la industria en general se encarga de transformar materiales para poder ofrecer productos finales a los usuarios.

Conoce más sobre: Limpieza industrial ¿Por qué es importante?

Tanto los materiales como los procesos deben ser llevados con cuidado, además de trabajarse con maquinaria pesada en cualquier industria, pesquera, farmacéutica, alimentaria, textil, automovilística, etc.

Además de  estos recursos con los que se debe tener cuidado y la maquinaria, muchas veces se trata con grandes espacios en las fábricas donde se realizan estas tareas, por lo que las herramientas que se utilizan son diferentes a las herramientas de limpieza tradicional, tanto de hogar como empresarial.

Tipos de Limpieza Industrial

Limpieza manual

El más simple y sencillo de todos los tipos de limpieza, ya que no requiere herramientas como equipos, sino que se realiza con trapos, escobillas o utensilios más comunes de limpieza.

Sin embargo, este debe hacerse de igual manera con protección, guantes, mascarillas, etc, no solo por los recursos con los que se trabaja en las máquinas, sino también por los productos químicos que se utilizan.

Este tipo de limpieza se utiliza generalmente cuando se trata de piezas más pequeñas o en menor cantidad que necesiten un producto específico, o en caso que se vaya a limpiar no se preste para utilizar equipos.

Tipos de limpieza industrial cuidados limpieza industrial

Limpieza por inmersión

Otra forma de limpiar piezas es mediante esta técnica, también conocida como remojo, pues precisamente, se trata de remojar piezas, cilindros, objetos, cajas o demás, en agua y algún producto que se encargue de lavarlos.

Puede hacerse de forma manual, en un recipiente de tamaño adecuado con agua, productos químicos de limpieza o específicos para estos materiales, que sean no espumantes, sino que se encarguen de la desinfección de estos objetos.

Por su parte, en instalaciones específicas para hacer esta tarea, se opera con maquinaría o herramientas que automáticamente alcanzan la temperatura deseada y lavan con agitación programada.

Limpieza por aspersión a alta presión

Realizada mediante herramientas en las que se pone el producto que saldrá por su boquilla o alguno de sus accesorios utilizados según se vea necesario, a presión alta, logrando sacar la suciedad de esta manera.

Muy utilizada para limpiar superficies de cisternas o recipientes, así como suelos u otras partes duras de maquinaria, para eliminar las partículas insolubles más adheridas a estos con la fuerza mecánica.

Es así que herramientas como la Hidrolavadora HD 5/11 P, aseguran un trabajo eficiente gracias a la fiable bomba axial de tres pistones con culata de latón, además de su asa de empuje que ayuda a transportarla de una manera más sencilla.

Podría interesarte: Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Limpieza por espuma

Como su nombre indica, se trata de aplicar espuma mediante una máquina especial para esto, que será adherida y se debe dejar actuar por un momento, dando como resultado superficies limpias y desinfectadas.

Esta espuma producirá una reacción abrasiva gracias a los químicos que contiene, por esto se debe tener cuidado al utilizar, y solo debe aplicarse y dejar actuar, finalmente solo retirarla con agua.

Limpieza por chorro de arena

La técnica de disparar un chorro de arena a alta presión con maquinaria especializada es utilizada sobre fachadas para eliminar la primera capa de suciedad o tierra superficial, así como logrando quitar humo y grasa.

Limpieza in situ

Para cubrir las zonas o maquinaría que no se puede mover, como es el caso de las cañerías, tanques y similares, que deben ser limpiados en el mismo lugar, mediante diferentes técnicas según sea el caso.

Una herramienta que se puede utilizar es la Limpiadora a vapor SGV 8/5, que es capaz de desinfectar y limpiar espacios solo con agua, que es expulsada en vapor a las áreas a las que se necesite, ayudándose de sus boquillas y accesorios.

Ahora que ya conoces los tipos de limpieza industrial, descubre más herramientas para ti o tu empresa en nuestro catálogo, o ponte en contacto para la compra de tu siguiente aliado en la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

En la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren la limpieza en nuestros hogares, vehículos y áreas exteriores, las hidrolavadoras…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

La limpieza en un gimnasio va más allá de lo visual; es una medida crucial para garantizar la salud y…