¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

¿Qué es una aspiradora y cómo funciona?

¿Qué es una aspiradora y cómo funciona?

que es una aspiradora

Los objetos de uso doméstico nunca dejan de estar de moda. Son de los pocos productos que se renuevan y venden constantemente en el mercado. Los objetos domésticos son una necesidad en todos los hogares, ya que facilitan y hacen más cómoda la vida de sus habitantes. Algunos pueden ser electrónicos, mientras que otros pueden utilizarse manualmente sin electricidad. Entre ellos se encuentran los utensilios de cocina, la electrónica de red e incluso los aparatos de limpieza. La invención de los objetos de limpieza ha facilitado la vida de los hombres y mujeres de la limpieza.

Hoy en día, limpiar no supone ningún esfuerzo, sobre todo con las aspiradoras. Antes de profundizar en los tipos de aspiradoras y en cuál es la mejor para usted, conozcamos primero cómo funcionan las aspiradoras y cómo facilitan la vida.

En el siguiente artículo de Kärcher te explicamos qué es una aspiradora y cómo funciona.

¿Qué es una aspiradora?

Las aspiradoras son máquinas móviles, domésticas o industriales, para la limpieza de suelos y superficies similares, que arrastran el polvo y otras partículas a un recipiente (a menudo una bolsa) mediante la succión creada por un motor eléctrico que acciona un ventilador.

El diseño sencillo pero eficaz de las aspiradoras ha eliminado la necesidad de limpiar a mano el polvo y otras pequeñas partículas de las superficies, y ha convertido la limpieza de la casa en un trabajo más eficiente y bastante rápido. Utilizando sólo la succión, la aspiradora elimina la suciedad y la almacena para su eliminación.

Hay muchos tipos de aspiradoras que son muy asequibles y cómodas de usar.

¿Cómo funcionan las aspiradoras?

Las aspiradoras tienen algunos factores que las permiten funcionar de determinadas maneras, aquí te explicamos cuáles son:

Presión negativa

La forma más sencilla de explicar cómo las aspiradoras pueden aspirar la suciedad es pensar en cada una de ellas como una pajita. Cuando tomas un sorbo de bebida a través de una pajita, la acción de succionar crea una presión de aire negativa dentro de la pajita: una presión inferior a la de la atmósfera circundante. Al igual que en las películas del espacio, donde una brecha en el casco de la nave espacial succiona a las personas al espacio, una aspiradora crea una presión negativa en su interior, lo que provoca un flujo de aire hacia ella.

Motor eléctrico

Las aspiradoras utilizan un motor eléctrico que hace girar un ventilador, aspirando el aire -y las pequeñas partículas atrapadas en él- y empujándolo por el otro lado, hacia una bolsa o un bote, para crear la presión negativa. Se podría pensar entonces que después de unos segundos dejaría de funcionar, ya que sólo se puede forzar la entrada de cierta cantidad de aire en un espacio reducido. Para solucionar esto, la aspiradora tiene un puerto de escape que expulsa el aire por el otro lado, permitiendo que el motor siga funcionando normalmente.

Filtro

El aire, sin embargo, no pasa simplemente y es expulsado por el otro lado. Eso sería muy perjudicial para las personas que utilizan la aspiradora. ¿Por qué? Bueno, además de la suciedad y la mugre que recoge una aspiradora, también recoge partículas muy finas que son casi invisibles para el ojo. Si se inhalan en cantidades suficientemente grandes, pueden causar daños en los pulmones.

Accesorios

La potencia de una aspiradora viene determinada no sólo por la potencia de su motor, sino también por el tamaño de la boca de aspiración, la parte que aspira la suciedad. Cuanto menor sea el tamaño de la boca de entrada, mayor será la potencia de succión generada, ya que exprimir la misma cantidad de aire a través de un pasaje más estrecho significa que el aire debe moverse más rápido. Esta es la razón por la que los accesorios para aspiradoras con orificios de entrada estrechos y pequeños parecen tener una succión mucho mayor que uno más grande.

Hay muchos tipos diferentes de aspiradoras, pero todas ellas funcionan según el mismo principio de crear una presión negativa mediante un ventilador, atrapar la suciedad aspirada, limpiar el aire de salida y luego liberarlo. El mundo sería un lugar mucho más sucio sin ellas.Ahora que sabes qué es una aspiradora, quizás te motivaste a comprar una. En Kärcher contamos con gran variedad de aspiradoras, cada una con sus determinadas características. Entra a nuestra tienda online y conoce todos los productos que tenemos para tí y compra tu aspiradora online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Las empresas industriales generalmente tienen múltiples turnos que cambian a lo largo del día. Agregue esto al hecho de que…
¿Qué es una aspiradora vertical?

¿Qué es una aspiradora vertical?

En la actualidad existen gran variedad de herramientas que están destinadas a cubrir las diferentes necesidades que puedan presentar los…
Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Con el paso del tiempo, todo ha evolucionado, pues el ser humano está constantemente en busca de facilitar todas las…