¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Los mejores tips para la limpieza de cocina

Los mejores tips para la limpieza de cocina

La limpieza general de casa puede ser una tarea difícil de acuerdo al espacio de casa del que se trate, pues cada ambiente cuenta con diferentes necesidades según lo que se encuentre ahí y lo que se haga dentro.

En el caso de las cocinas, la limpieza es aún más importante, pues es donde se preparan los alimentos y se guardan, además, cuenta con diferentes espacios dentro de la misma, de diferentes materiales.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce los mejores tips para realizar una limpieza de cocina con los mejores resultados posibles según lo que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

Tips para la limpieza de cocina

Limpieza diaria

Los mejores tips para la limpieza de cocina limpieza diaria

Al ser un espacio donde diariamente se manejan alimentos tanto frutas, verduras y carnes, es necesario que se realice la limpieza cada vez que se realicen estas actividades, sin que sea una limpieza profunda.

Con un simple trapo limpio y un poco de desinfectante o algún producto de limpieza, es sencillo mantener las encimeras limpias cada vez que se utilicen, y es importante no olvidar secarlos también antes de volver a utilizarlos.

Estos trapos o paños deben lavarse cada vez que se utilicen para evitar que se junte la suciedad y se creen hongos, por lo mismo, debe dejarse en un espacio donde pueda secarse.

La cocina

La misma cocina, donde se fríe o hierven los alimentos, no es usualmente de necesitar una limpieza diaria, sin embargo, hacerlo una vez a la semana es lo más recomendable para mantener este espacio listo para seguir cocinando.

No solo la cocina en sí, donde se puede derramar aceite o el mismo alimento al momento de cocinar, sino también las rejillas necesitan limpieza, y existen diferentes productos saca grasas y brillo especiales para estos accesorios.

Esta misma cuenta muchas veces con horno y campana extractora, que pueden ser más difíciles de limpiar, y es aquí donde entran las herramientas para ayudar este proceso y llegar a sacar hasta las manchas más difíciles.

Conoce más: Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Para estos espacios es recomendable utilizar herramientas como la Limpiadora de vapor SC2, que cuenta con accesorios que ayudarán a alcanzar hasta el último rincón y logrará despegar grasa y otros tipos de suciedad.

Además, solo necesita de agua, y gracias al nivel de calor que utiliza, elimina también virus y bacterias que se puedan acumular dentro del horno o la campana, que muchas veces no se notan o son menos accesibles al momento de realizar el aseo.

Los productos de limpieza

Los mejores tips para la limpieza de cocina poductos limpieza

Si bien, existe una gran variedad de productos, cada uno destinado a cumplir diferentes funciones, entre sacagrasas, saca brillo, productos para la cocina o las cañerías, entre otros, es importante reconocer cuales se adecuan más a cada cocina.

De igual manera, si no se desea utilizar productos químicos, hay opciones como el vinagre, que mezclado con agua, sirve como una opción diferente al detergente, para utilizarlo solo se debe limpiar con el producto y secar.

Igualmente, para reemplazar el uso de desinfectantes o productos químicos para la limpieza de otros espacios o el mismo suelo, la Limpiadora a vapor SC 1 solo necesita agua, y cuenta con una kit de limpieza de pisos.

Malos olores

Es fácil que la cocina se llene rápidamente de malos olores, por las actividades que se realizan diariamente, por lo que si se encuentra esto, es importante identificar de dónde viene para poder tratarlo.

Normalmente estos malos olores vienen de la basura, sin importar que se saque a diario, es por esto que un paso que se debe tener en cuenta en los días de limpieza profunda, es limpiar arduamente los tachos.

Podría interesarte: ¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

De igual manera es importante revisar los espacios entre gabinetes y otros donde puede juntarse la suciedad o alimentos pueden caer y quedarse por mucho tiempo, como puede pasar con las tuberías, provocando el mal olor.

Mantener este espacio ventilado y utilizar plantas como tomillo, romero, eucalipto y parecidos, funcionaran de maravilla como ambientadores naturales, manteniendo un olor neutro y mejorando la calidad del aire. 

Diferentes materiales en la cocina

Para realizar una limpieza de cocina profunda, se debe tener en cuenta que una cocina contiene electrodomésticos, la misma cocina, caños, estantes y más, y cada uno debe tener un cuidado diferente.

Esto varía dependiendo de cada hogar, por lo que antes de comprar productos o herramientas de limpieza, se debe entender las necesidades de cada objeto en la cocina, ya que muchas veces, hasta varía el material del piso.

Puede parecer una tarea muy difícil o que toma demasiado tiempo, pero la limpieza es parte también de cuidar este ambiente y lo que contiene, para que dure mucho más tiempo y se conserve de manera correcta.

Conoce más herramientas para realizar una limpieza de cocina con los mejores resultados en nuestro catálogo, o ponte en contacto para una compra asesorada, y encuentra a tu aliado de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

Mantener un jardín en condiciones óptimas requiere no solo pasión y dedicación, sino también contar con las herramientas adecuadas.  La…
Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

En un mundo donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más crucial, el día mundial del agua se…
Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

La limpieza y el orden en el hogar no solo crean un ambiente estéticamente agradable, sino que también tienen un…