¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Ahora que la limpieza se ha vuelto importante en todos lados, a raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de las personas han cambiado también, y es que mantener nuestro hogar limpio y ordenado ha sido clave para pasar el aislamiento de manera más tranquila.

Si bien, cada casa es diferente, no solo en tamaño, sino que también en los muebles que componen cada habitación, los periodos de limpieza no varían mucho, pues sigue siendo un lugar donde se junta más que suciedad.

De igual manera, ya sea que se tenga una casa grande, con más de un espacio similar o un departamento pequeño, una familia numerosa o nuclear, la limpieza sigue siendo de vital importancia.

Ya sabes ¿cada cuánto se debe limpiar la casa? En el siguiente artículo de Karcher, conoce las herramientas y tiempo recomendado para realizar limpiezas en tus espacios comunes, baños y habitaciones.

Limpieza de espacios comunes 

Sala

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa? sala limpia

Uno de los lugares más expuestos, no solo por ser donde se reciben a las visitas, o el primer lugar que pisan los habitantes de casa antes de entrar a otra habitación, sino que muchas veces, cuenta con una ventana hacia afuera, por donde puede entrar suciedad.

Es común que este espacio se barra una vez al día, para eliminar polvo, tierra o pelo de mascotas de las superficies, que puede ir acompañado regularmente del trapeado,  pero para limpieza profunda, es común que se realice los fines de semana.

Cocina

Otro espacio importante, por ser donde preparamos nuestros alimentos, es la cocina, que es comúnmente una habitación más cerrada, y con más detalles para limpiar, por los diferentes recipientes que se utilizan para almacenar alimentos y condimentos.

Al igual que con la sala, barre diariamente no está demás, igualmente, es importante desinfectar o limpiar los espacios como las superficies donde piquemos, o preparemos la comida, después de que esto se realice, ya que es normal salpicar o ensuciar estos espacios.

Comedor

Otro lugar concurrido, es el comedor de casa, que es una mezcla entre la cocina y la sala, pues es un ambiente donde transita más gente y que se utiliza para, entre otras actividades, comer. 

Muchas veces se barre al momento de limpiar la sala, y es igual de importante pasar un trapo a la mesa después de cada comida para mantener desinfectado el lugar, y no dejar que lo que se derrame sea más difícil de sacar cuando se realice una limpieza profunda.

Limpieza de los baños

En el caso de los baños, no es usual hacer una limpieza superficial diaria, o en vez de barre, se suele trapear después de ducharse para secar el piso y que el agua no resbale o se cree barro. 

Pero para la limpieza del caño, desinfección del suelo y superficies, así como el inodoro, y otros lugares donde se acumula el agua o vapor y se pueden crear hongos a largo plazo, es importante hacerlo de forma usual, entre una o dos veces por semana, y constantemente verificar que el agua no se junte en ningún lado.

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa? limpieza bano

Limpieza de habitaciones 

Para las habitaciones, no hay mucha variación, aunque al ser espacios más de interior y menos expuestos a polvo o tierra de calle, puede que sea visualmente más limpia, más allá del orden que se tenga.

Sin embargo, es importante mantener los lugares detallados como escritorios, espacios juntos, esquinas superiores e inferiores limpias, para evitar encontrarnos en la limpieza profunda con telarañas o polvo que hagan que el ambiente sea más pesado.

Herramientas de limpieza

Si bien, la conclusión a la pregunta de ¿cada cuánto se debe limpiar la casa? se resumen en una limpieza semanal, será suficiente para que los espacios se encuentren limpios, las herramientas y pasos son importantes para que esta limpieza sea profunda. Entre los principales electrodomésticos para el hogar encontramos: 

Aspiradoras

Para una limpieza profunda y completa, y que sea capaz de deshacerse de todo el polvo, tierra y hasta el agua, la Aspiradora multifunción WD 1, es ideal. Cuenta con diferentes accesorios que te ayudarán a llegar hasta el último rincón de casa, asegurando un ambiente impecable y listo para el siguiente paso.

Limpiadora a vapor

Si priorizas la desinfección al momento de hacer tu limpieza, la Limpiadora a vapor SC 1 será ideal al momento de cumplir esta función, para desinfectar cada espacio que necesites, incluyendo los pisos.

Lustradora

Finalmente, para terminar con resultados brillantes, la Lustradora aspiradora FP 303, está lista para encerados perfectos en suelos duros, como parquet, laminado, corcho, piedra, linóleo o PVC

Ahora que ya sabes cada cuánto se debe limpiar la casa, encuentra tu herramienta ideal en nuestro catálogo, y adquiérelo mediante la web o ponte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ventajas de tener la aspiradora Robot RCV3 de Kärcher

Ventajas de tener la aspiradora Robot RCV3 de Kärcher

En un mercado lleno de múltiples opciones, la aspiradora robot RCV3 de Kärcher destaca como una buena alternativa que combina…
Hidrolavadoras vs. Fregadoras: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

Hidrolavadoras vs. Fregadoras: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

En la búsqueda constante de métodos más eficientes para mantener nuestros hogares limpios y relucientes, nos encontramos con dos equipos…
Cómo Kärcher contribuye al cuidado del ambiente en el día mundial de la Tierra

Cómo Kärcher contribuye al cuidado del ambiente en el día mundial de la Tierra

El cuidado del  ambiente se ha convertido en una prioridad global, y las empresas tecnológicas están desempeñando un papel crucial…