Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Estos conceptos suelen ir relacionados, o no parecer algo diferente, pero en realidad es necesario saber, ahora que la limpieza ha recibido mayor énfasis a raíz de la pandemia ¿Cuál se debe realizar en casa?

Al momento de realizar la limpieza diaria en el hogar, qué tanto nos detenemos a pensar en ir más allá de lo que vemos, pues el que algo esté visualmente limpio, no es lo mismo que decir que este se encuentra desinfectado, libre de virus y bacterias que llegan a nuestro hogar.

En el siguiente artículo de Karcher, conoce la diferencia entre limpieza y desinfección para que puedas empezar a realizar estos procesos de tu hogar, garantizando mejores resultados y un lugar ordenado y seguro para la familia.

Limpieza

Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa? limpieza

Es probable ya comprender completamente este término, ya que es algo a lo que se hace énfasis todo el tiempo en nuestro hogar, nuestros centros de estudio o trabajo y cualquier establecimiento en general.

Y es que se trata de algo básico, pues es el proceso de eliminar de un espacio diferentes agentes contaminantes, como lo son el polvo, la suciedad como manchas y otras que puedan llegar.

Para esto, existen también diferentes productos, destinados a dejar visiblemente los espacios como si no se hubiera ensuciado, como por ejemplo los productos limpiavidrios, para tener lunas claras y mediante las cuales se pueda ver completamente.

Pero estas no actúan de manera independiente, pues necesitan aplicarse con herramientas diseñadas para estas tareas, lugares y objetos específicos, que no solo se trata de paños, papel o trapos.

Herramientas para la limpieza

Escoba

Lo más básico y principal por donde se debe empezar la limpieza, es barriendo, para sacar todo el polvo, tierra, pelos de animales, migajas y residuos de todo lo que llega incluso con el simple aire al abrir la ventana.

Es importante que sea el primer paso de la limpieza, pues quita la capa superficial de suciedad no pegada, o la más fácil de retirar, lo que dejará los espacios listos para los siguientes pasos.

Aspiradora

En realidad esta es una forma más rápida y hasta eficiente de realizar el mismo trabajo de una escoba, ya que también es para quitar la capa más superficial de suciedad, no solo del piso, sino que también de muebles, tapices y hasta vehículos.

Ya sea que se utilice una herramienta como la Aspiradora manual VCH2 que es más práctica y pequeña, o una herramienta más completa como la Aspiradora VC 3, que cuenta con más accesorios y tecnología multiciclónica, esta es un utensilio de limpieza ideal para que no dejar rastro de suciedad.

¿Cada cuánto se debe realizar la limpieza del hogar?

Si bien el tiempo varía, no solo de acuerdo al espacio en específico, sino que hasta dependiendo de donde se encuentre ubicada la viviendo y que es lo que la rodea, la mayoría de espacios se debe limpiar por lo menos una vez por semana.

Podría interesarte: ¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Desinfección

Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa? desinfeccion

Herramientas para la desinfección

Limpiadora a Vapor

Si hablamos de desinfección, las limpiadoras a vapor son la mejor referencia, y es que gracias al vapor que bota, es posible incluso remover manchas difíciles en ropa o textiles, así como matar bacterias y virus con la temperatura.

 La Limpiadora a vapor SC 1 es un gran ejemplo, pues gracias al kit de limpieza de suelos con el que cuenta, es sencillo de utilizar y garantiza la desinfección sin necesidad de productos químicos.

Así como esta, existen más opciones, con diferentes versiones, tamaños y accesorios, como la Limpiadora a vapor SC 4 que puede eliminar hasta el 99,99 % de todas las bacterias.

Productos 

En el caso de limpieza y desinfección, encontraremos una gran variedad de productos, pero es en realidad el segundo, que tiende a necesitar productos como lejía o desinfectante para lograr mejores resultados.

Simplemente pasarlos con un trapo o trapeador será suficiente, según sea el producto, para tener excelentes resultados, aunque al ser productos químicos es necesario tener cuidado al momento de utilizarlos en casa. 

¿Cada cuanto debo realizar una desinfección profunda?

Aunque desinfectar no es lo mismo que limpiar, es normal que se hagan al mismo tiempo, por lo que en rango de una semana, se realiza la limpieza profunda, sin olvidar desinfectar los objetos que utilizamos diariamente que pueden desinfectarse todos los días, como teclados, teléfonos, mesas, entre otros.

Conoce: ¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

Definitivamente es necesario realizar ambas formas para, no solo tener un hogar visualmente limpio y ordenado, sino que también complementar esta acción con la desinfección para velar por la tranquilidad de todos los miembros de casa y evitar todo lo que pueden traer los virus y bacterias.

Ahora que ya conoces más sobre limpieza y desinfección, encuentra tu herramienta de limpieza ideal en nuestro catálogo, o ponte en contacto para adquirir el utensilio que más se adecue a tus necesidades!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

Ahora que encontramos diferentes herramientas que nos ayudan al momento de hacer la limpieza del hogar, oficinas y espacios en…
Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cada vez es más común contar con la compañía de mascotas en casa, siendo esta una responsabilidad muy satisfactoria, brindándole…
Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Las herramientas de limpieza están disponibles en diferentes tamaños, precios y modelos, que poco a poco han logrado posicionarse como…