¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

La limpieza de casa o de lugares en general, tiene diferentes espacios que necesitan atención especial, desde ventanas hasta adornos, todos lugar se ensucia y necesita de limpieza.

Si bien, podemos encontrar más dificultades en limpiar telas o tapices, hacer una limpieza de pisos profunda va más allá de barrer. Estos pueden ser de diferentes materiales, pero muchas veces son igual de sencillos de desinfectar.

En realidad, los suelos concentran los pasos de todas las personas que pasan por estos, y a su vez, que han recorrido otros lugares antes de llegar, por lo que es necesario dedicarle tiempo a realizar esta limpieza.

En el siguiente artículo de Karcher, conoce la forma correcta de realizar una limpieza de pisos completa e ideal, para que cuando se realice la limpieza profunda, los pisos queden relucientes.

Limpieza de pisos

Se encuentra en todas partes, desde que entras a casa o a una oficina, a lo largo de todos los espacios, los suelos son el soporte del orden y la limpieza de hogares y organizaciones.

Pero, ¿te has puesto a pensar en cuántos gérmenes guardan estas superficies? Todo lo que traemos de la calle, los lugares por donde caminamos, lo llevamos en nuestros zapatos por los diferentes pisos por los que vamos.

Es por esto, que es importante dedicarle el tiempo debido a que nuestros suelos queden limpios, no solo superficialmente, sino que realmente, se pueda quitar periódicamente las bacterias y la suciedad guardada en ellos.

Pasos para la limpieza de pisos

  1. Barrer 

Probablemente el método más común, esto es, porque es importante comenzar sacando la suciedad superficial, como pelos de mascotas, tierra que llega por el aire o algo que se haya caído como comida, migajas y otros.

Solo con una escoba y un recogedor, será posible tener el resultado de un suelo visiblemente limpio, en general, barrer es una tarea de limpieza que debe realizarse de manera seguida.

Es muy fácil que se acumule basura, polvo o tierra en los suelos, por lo que tomarse un momento del día para barrer, ayudará a mantener los espacios luciendo más ordenados y a que no se junte la suciedad superficial y esto se puede lograr incluso de manera más sencilla y automática gracias a la Barredora manual S6 Twin.

  1. Aspirar
¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos? aspirar piso

Para el polvo o agua más difícil de quitar, usar una herramienta como una aspiradora es ideal, pues su potencia será clave para atraer con fuerza las partículas que una escoba no puede limpiar.

Para hogares, existen diferentes tipos y tamaños de aspiradoras, como la Multifunción WD 1, que cuenta con una alta potencia de succión y eficiencia energética con 1200 watts y es multi-propósitos.

Mientras que en la línea profesional, la Aspiradora en seco T 14/1, es el modelo más compacto, que con sus diferentes accesorios te ayudará a realizar limpiezas prolongadas.

  1. Trapear 

El siguiente paso es trapear, pues una vez el piso se encuentra limpio superficialmente, la manera de eliminar las bacterias y gérmenes es comúnmente trapeando.

En esta parte, es fundamental encontrar un buen producto de limpieza que asegure desinfección y a su vez, tenga un olor agradable para las personas que pasen más tiempo en el lugar.

Muchas veces se aplican desinfectantes en agua y un poco de lejía, para que la desinfección sea completa, además de encontrar en el mercado diferentes tipos de trapeadores, con muchas opciones de formas y materiales, solo debes encontrar el que más se adecue a tus necesidades.

  1. Lustrar

Finalmente, y dependiendo del tipo de suelo que tengas en casa o en las oficinas, para un mejor acabado se puede utilizar una lustradora para pulir el piso y que este quede como nuevo.

Un gran aliado para el hogar es la Lustradora aspiradora FP 303, que además de cumplir doble función, promete un acabado reluciente de una manera mucho más sencilla.

Igualmente para oficinas o centros de trabajo, la línea profesional de Karcher cuenta con la Fregadora de Piso – BDS 43/150 Classic, que es una herramienta unidisco y muy versátil.

Otros pasos de limpieza

La limpieza a vapor es una excelente opción que ha tomado aún más relevancia a raíz de la pandemia y la búsqueda por la desinfección de espacios, aunque es más utilizado para otros espacios como muebles con tapices.

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos? vapor pisos

Si uno desea desinfectar los suelos de casa, la Limpiadora a vapor SC 1 cuenta con diferentes accesorios que te ayudarán a llegar a los espacios más difíciles, mientras que la Limpiadora a vapor SG 4/4, será tu mejor aliada profesional.

¿Y es necesario lustrar? Dependiendo del material y el acabado que busquemos dejar en nuestros hogares o centros de trabajo, la parte de lustrar al hacer la limpieza de pisos no afecta en cuanto a limpieza o desinfección.

Ahora que sabes como realizar una limpieza correcta de pisos, conoce más herramientas de limpieza en nuestro catálogo, o ponte en contacto con nosotros para adquirirla si ya te decidiste por tu aliado ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Ahora que la limpieza se ha vuelto importante en todos lados, a raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos…
Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

A partir de la importancia que está tomando la limpieza, tanto en los hogares, como en los espacios de trabajo,…
Lava aspiradoras karcher vs tradicionales

Lava aspiradoras karcher vs tradicionales

Con la importancia que la limpieza ha tomado durante los últimos años, el interés de tener equipos que ayuden a…