¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00 pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00 pm - 6:00 pm | Días hábiles)

Limpieza de ventanas: Todo lo que necesitas para un aseo eficiente

Limpieza de ventanas: Todo lo que necesitas para un aseo eficiente

Con tantos espacios y diferentes materiales que se encuentran dentro de estos, es importante conocer cada uno para asegurar una limpieza óptima de cada parte y que estos sean más duraderos con el tiempo y se mantengan aseadas.

Especialmente para los cristales de ventanas o mesas, es importante conocer los limpiavidrios o productos disponibles para encontrar la herramienta que más se adecuan a las necesidades de cada hogar.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre los mejores consejos para realizar una limpieza de ventanas eficiente y dejar relucientes estas partes tan importantes del hogar de una forma mucho más sencilla.

La limpieza de ventanas 

Las ventanas son parte importante de los hogares, edificios y diferentes construcciones por diferentes razones, por lo que mantenerlas limpias y cuidadas debe ser parte de los procesos de aseo cotidianos.

Siempre se tienen en cuenta las ventanas ya que son las encargadas de brindar iluminación y ventilación natural, sin importar que se trate de un primer o último piso, son la principal fuente de estas.

Así también, pueden ser de gran ayuda en caso de emergencias, tanto para incendios, como terremotos en caso las puertas se traben, sirviendo como una vía de escape a la vez y ayuda controlar el ingreso de ruido de manera diaria. 

Es por todo esto que es parte de los códigos de construcción, sin embargo, si no se les da el aseo adecuado, no podrá cumplir con estos beneficios de la manera óptima, además de sumarse a presentar un ambiente desordenado que no procure tranquilidad o ambientes agradables.

Para tener en cuenta

Reconociendo la importancia de la limpieza de ventanas y vidrios, aquí te presentamos también algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuidar estas partes de tu hogar:

¿Cada cuánto limpiar?

La limpieza profunda del hogar suele hacerse entre una vez a la semana o cada quince días, siendo posible variar según el espacio del que se trate y los elementos que lo conformen, realizando entre estos espacios de tiempo un aseo más superficial.

Podría interesarte: ¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Cuando se trata de utilizar limpiavidrios, esto suele ser menos frecuente, ya sea por su nivel de dificultad en algunos hogares o por el tiempo que demora en mostrar la suciedad, por lo que se recomienda que haga por lo menos una vez al mes y con más frecuencia en días nublados o de lluvia.

Limpieza de vidrios y ventanas 

El mantenimiento regular de las ventanas incluye más que los  vidrios, sobre todo cuando se trata de los marcos que la sostienen, pues es en estos espacios donde se acumula más el polvo y la suciedad.

Estos necesitan un cuidado especial, evitando también que se junten la suciedad de la limpieza de ventanas que se realiza o de la lluvia y humedad que termina en gotas con suciedad que se quedan en los espacios de estas.  

Pasos de limpieza

Al igual que la limpieza normal de otros espacios u objetos, se debe empezar quitando el polvo, que incluso siendo una superficie vertical plana, se acumula en estos espacios, por lo que antes de aplicar algún producto líquido, es necesario quitar la capa de suciedad superficial.

El siguiente paso es proceder con la limpieza líquida, ya sea con trapos, esponjas o equipos de limpieza, para quitar la suciedad más pegada a las ventanas, seguido de la limpieza de las esquinas y bordes, y terminando con el secado y acabados finales.

Limpieza de ventanas: Todo lo que necesitas para un aseo eficiente pasos limpieza

Otras herramientas 

Además de las tradicionales o equipos de limpieza, existen limpiavidrios que muchas amas de casas han utilizado durante mucho tiempo por su efectividad, pues para dejar estos vidrios como nuevos una pasada con periodico es de gran ayuda.

Igualmente, los productos específicos para ventanas o vidrios son muy útiles cuando se trata de resultados que los dejen como nuevos, aunque también se encuentran los elementos más cotidianos, como el vinagre, que es eficaz cuando lidia con manchas de agua o de acumulación de sus minerales.

La mejor herramienta Karcher para limpieza de ventanas

Cuando se trata de limpiavidrios, Karcher presenta el Limpiadora de vidrios WV Classic, pues entre tantas herramientas para el hogar, era necesario presentar una especializada para cuidar las ventanas y vidrios.

Conoce también: ¿Cuál es la mejor aspiradora para el hogar?

Limpieza de ventanas: Todo lo que necesitas para un aseo eficiente limpiavidrios

Este equipo ayuda un trabajo con mayor higiene, sin dejar franjas o marcas sobre los vidrios, evitando también las gotas de agua sucia que este tipo de equipos pueden presentar. 

Además, es un modelo muy sencillo de manejar que cuenta con una botella rociadora con gamuza de microfibra entre sus diferentes accesorios, y funciona con batería, por lo que se puede esperar un aseo menos limitado por su alcance.

Ahora que ya conoces algunas formas para realizar la limpieza de ventanas, descubre en nuestro catálogo más herramientas que tiene Karcher para tu hogar. Ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aspiradoras para mascotas: 6 Consejos para una buena convivencia

Aspiradoras para mascotas: 6 Consejos para una buena convivencia

Las  aspiradoras para mascotas, aunque eficientes para mantener la limpieza del hogar, pueden generar estrés y ansiedad en perros y…
¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

La limpieza con vapor se ha convertido en una herramienta esencial en la industria de la limpieza debido a su…
Cómo elegir la mejor aspiradora para tu hogar

Cómo elegir la mejor aspiradora para tu hogar

Si estás considerando comprar una aspiradora para tu casa,  te encuentras en el mejor lugar para despejar todas tus dudas…