¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

La limpieza necesaria en el hogar cuando inicia el verano

La limpieza necesaria en el hogar cuando inicia el verano

El verano ya inicio y con ello tambien toca mover las cosas en la casa para encontrar nuestra ropa de verano y otros objetos, donde pones la casa de cabeza y aprovechamos en limpiar a fondo. Las buenas intenciones nos ayudan a abordar las tareas de la limpieza. Pero, ¿qué implica la limpieza en verano? ¿Y qué herramientas y productos se requieren? Estos consejos te enseñarán como limpiar tu casa de forma rápida y eficaz

¿Qué implica la limpieza en verano?

Cuando se trata de la limpieza en verano, es mejor reservar suficiente tiempo y decidir antes lo que se va a limpiar, por lo que recomendamos hacer una lista, y realizar las tareas programadas en ella de forma sistemática. Con esto, conseguiremos ahorrar mucho tiempo en la limpieza.

Lo ideal es centrase en una habitación y limpiar de arriba a abajo en el siguiente orden: primero quitar el polvo a todas las superficies, como armarios, mesas, marcos de ventanas y plantas. El segundo paso es aspirar la tapicería y los muebles. Por último dejamos el suelo.

Para el exterior de la casa, recomendaríamos comenzar con el coche y los muebles de jardín, antes de limpiar la terraza y el camino de entrada. Esto evita un trabajo adicional innecesario.

También es buena oportunidad, aprovechando esta limpieza, para ordenar las cosas viejas de todas las estancias, incluido el garaje.

Lista de tareas

Generales:
• Limpiar ventanas
• Lavar las cortinas a fondo en la lavadora
• Quitar telas de araña de zonas inaccesibles como paredes, techos y rincones
• Quitar el polvo
• Limpiar los suelos

1. Cocina:
• Limpiar el horno y microondas
• Limpiar la campana extractora
• Descongelar y limpiar nevera y congelador

2. Baño:
• Limpiar el lavamanos, bañera y/o ducha e incidir en los desagües
• Limpiar el inodoro
• Limpiar los cristales

3. Sala de estar:
• Aspirar sofás con una boquilla apta para tapizados
• Despejar y limpiar estantes y armarios

4. Dormitorio:
• Ventilar y voltear los colchones
• Limpiar la ropa de cama
• Lavar fundas de cojines y cortinas

5. Exterior: 
• Limpiar el coche comenzando por el interior y terminado con el exterior
• Quitar la suciedad de la terraza y el camino de entrada
• Ordenar el garaje
• Arreglar las herramientas de jardín

Trucos para la limpieza interior

El aspirador es, cada vez más, el método elegido para la limpieza de toda la casa, ya que, a diferencia de una escoba, que levanta la suciedad, hace poco trabajo de migas y partículas de polvo. Este paso es de vital importancia, ya que hay suciedad que no se puede recoger completamente o incluso puede dejar rasguños visibles en los suelos delicados como el parqué. Por ellos Karcher cuenta con la mejor aspiradora del mercado , la WD1 o la VC3Trucos para la limpieza exterior

Limpieza en el coche después del invierno

La humedad, el frío, la suciedad y especialmente la sal, hacen que el invierno sea una época difícil del año para los automóviles. Todo esto acelera la formación de óxido, por lo que en primavera es necesario un lavado a fondo del coche. Esto se consigue, de forma rápida y completa, con una hidrolavadora a presión.

Para esta tarea, hay que usar un chorro plano a una distancia de aproximadamente 30 centímetros de la superficie. En la medida de lo posible, se deben limpiar los bajos y los recovecos de las ruedas. Una manera sencilla de acelerar el proceso es usando detergente directamente sobre la suciedad y acláralo con la hidrolimpiadora. También pueden usarse cepillos específicos para el lavado de coches, pero para esto es aconsejable primero limpiar agua la superficie y eliminar así piedras y suciedad que puedan rayar la pintura aplicando el cepillo.

Antes de lavar el automóvil es necesario cerciorarse de que se puede realizar esa tarea donde estamos, tanto si es un lugar privado como público, ya que las leyes pueden variar según la comunidad autónoma o la población en la que nos encontremos. Debemos siempre asegurarnos de no estar contaminando agua subterránea o terrenos.

Limpieza de pisos en exteriores

Las baldosas o piedras del balcón, terraza y caminos de entrada a la casa están constantemente expuestas a las condiciones climáticas adversas, por lo que pueden albergar mucha suciedad. El musgo y demás vegetación que surgen en las superficies exteriores de la casa se pueden limpiar a fondo y en un instante usando una hidrolimpiadora a presión.

Los objetos metálicos, como los muebles de jardín o la iluminación al permanecer húmedos durante largos períodos de tiempo, pueden aparecer manchas de óxido. Las piedras resistentes óxido como el granito o la pizarra pueden tratarse con ácido cítrico. Para piedras sensibles a los ácidos como el mármol, se requiere un detergente específico para quitar óxido que esté libre de ácido.

Para estos trabajos es ideal una hidrolavadora como la K3 full control, con todos los accesorios necesarios para este tipo de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ventajas de tener la aspiradora Robot RCV3 de Kärcher

Ventajas de tener la aspiradora Robot RCV3 de Kärcher

En un mercado lleno de múltiples opciones, la aspiradora robot RCV3 de Kärcher destaca como una buena alternativa que combina…
Hidrolavadoras vs. Fregadoras: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

Hidrolavadoras vs. Fregadoras: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

En la búsqueda constante de métodos más eficientes para mantener nuestros hogares limpios y relucientes, nos encontramos con dos equipos…
Cómo Kärcher contribuye al cuidado del ambiente en el día mundial de la Tierra

Cómo Kärcher contribuye al cuidado del ambiente en el día mundial de la Tierra

El cuidado del  ambiente se ha convertido en una prioridad global, y las empresas tecnológicas están desempeñando un papel crucial…