¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00 pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00 pm - 6:00 pm | Días hábiles)

Limpiadoras industriales básicas que tu empresa debe conocer

Limpiadoras industriales básicas que tu empresa debe conocer

Todas las empresas, sin importar el rubro, necesitan limpieza, pues más allá de la presentación que se le da a los clientes, es necesario mantener el orden y el aseo todo el tiempo, para que se pueda trabajar de manera óptima.

Para esto, se cuentan con diferentes herramientas variadas, que ayudan a que los procesos se realicen de manera eficiente, ayudando a optimizar recursos y tiempo, ambos importantes en fábricas y empresas industriales.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce las limpiadoras industriales básicas para mantener los espacios de tu empresa industrial, almacenes y demás áreas, limpias y listas para operar.

Limpieza en el sector industrial

Al ser espacios donde se trabaja con materias primas, químicos, alimentos y demás, así como maquinaria pesada, las empresas industriales deben tener mucho cuidado en todos sus procesos, desde el almacenamiento hasta la forma en la que distribuyen sus productos finales.

La limpieza es parte importante de estos cuidados, pues los estándares básicos piden espacios óptimos para las diferentes tareas de estos tipos de negocio, ya sea la industria textil, pesquera, farmacéutica, alimentaria, o cualquiera en general.

Si bien, estos espacios suelen ser bastante amplios, existen herramientas que ayudan a que el aseo sea más sencillo y efectivo, desde fregadoras de pisos industriales hasta aspiradoras con mayor potencia y tamaño.

Podría interesarte: Limpieza industrial ¿Por qué es importante?

Asimismo, este aseo también se divide en tipos, pues cada espacio tiene sus características propias que deben tener un cuidado diferente, por ejemplo, hay maquinaria en la que el cuidado de detalles debe ser manual.

Limpiadoras industriales básicas que tu empresa debe conocer limpieza industrial 1

También, muchos de estos pasos de aseo, se hacen más sencillos gracias a herramientas, que a pesar de variar muchas veces de acuerdo a las necesidades de cada industria, hay algunas limpiadoras industriales básicas que todas deben tener en cuenta.

Limpiadoras industriales que debes tener en cuenta

Aspiradoras profesionales

Para este tipo de empresas, la limpieza superficial es más que necesaria, pero no suficiente, por lo que solo barrer o recoger los residuos no hará realmente la tarea de dejar estos espacios como deben estar, siendo las aspiradoras la mejor opción.

Ya sea un modelo como la Aspiradora en seco T 12/1, que cuenta con un sistema de seis filtros para una gran potencia de aspiración, o una opción más grande como la Aspiradora industrial IVR-L 100, estas herramientas serán de gran ayuda.

En general, sus funciones ayudan a quitar hasta las partículas más pequeñas de tierra y polvo, gracias a su potente motor, y para modelos de limpiadoras industriales, se optimiza el tiempo de trabajo al contar con bolsa de filtro que beneficia el mayor tiempo de trabajo.

Fregadoras de pisos industriales

Muchas veces los suelos pueden ser los más fáciles de mantener limpios, pues además de todo lo que puede terminar en el piso, constantemente el paso de las personas arrastra más suciedad de la que se deja ver.

Además, suelen ser grandes áreas, es así que la fregadora aspiradora BD 50/50 de Karcher, es un modelo con la mejor relación costo – beneficio, que ayuda a incrementar la productividad y optimizar recursos.

Presentándose en un diseño con batería y otro modelo eléctrico, para elegir el mejor de acuerdo a cómo se trabaja en cada fábrica o almacén, ya sea que se necesite limpiar de manera continua gracias al poder de la corriente, o con más libertad de desplazamiento con batería interna.

Limpiadoras industriales básicas que tu empresa debe conocer fregadora aspiradora 1

Conoce más sobre: La nueva fregadora profesional de Karcher 

Limpiadoras a vapor 

Una herramienta que se ha vuelto importante tras la crisis sanitaria del COVID -19, que nos ha dejado grandes enseñanzas, son las limpiadoras a vapor, que fueron muy útiles en su momento, y ahora se adaptan a cada vez más empresas.

Modelos como la Limpiadora a vapor SGV 8/5 son eficaces al momento de desinfectar sin necesidad de químicos, por lo que son ideales para ciertas industrias donde se debe tener más cuidado con los implementos que se utilizan.

Estas herramientas son versátiles, pues así como las fregadoras de pisos industriales, pueden utilizarse para dejar los pisos desinfectados y limpios de acuerdo a los accesorios que se utilicen.

Ya sea que se cuente con un área específica que se encargue de las tareas de limpieza, o se contrate una empresa para esta tarea, es importante conocer estas herramientas para brindar un servicio completo.

Teniendo en cuenta los estrictos cuidados que se deben tener en este tipo de industrias, estos implementos son solo una parte de todo lo que se debe utilizar para que se tengan resultados óptimos, sin gastar recursos pero siempre bajo los criterios necesarios.

Ahora que ya conoces las limpiadoras industriales básicas para un aseo óptimo descubre en nuestro catálogo la que más se adecue a tu empresa. Ponte en contacto para una compra asesorada de tu herramienta ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ventajas de las hidrolavadoras en la limpieza de maquinarias

Ventajas de las hidrolavadoras en la limpieza de maquinarias

Invertir en una hidrolavadora industrial para la limpieza de maquinaria pesada, no solo mejora la competitividad de las empresas, sino…
Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

En la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren la limpieza en nuestros hogares, vehículos y áreas exteriores, las hidrolavadoras…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…