¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

Ahora que encontramos diferentes herramientas que nos ayudan al momento de hacer la limpieza del hogar, oficinas y espacios en general, es importante saber utilizarlas para sacarle el máximo provecho.

Además, de esta manera se podrán obtener los resultados que se buscan, con espacios aseados, ordenados y desinfectados, donde los miembros de estos lugares puedan habitar de manera tranquila.

Y si bien, en su mayoría, estas herramientas trabajan muy bien por sí solos, a parte de saber utilizarlas, se debe también de saber cuáles funcionan mejor con productos o que tipos de productos son los más indicados.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce qué herramientas y equipos necesitan de productos de limpieza para funcionar y ofrecer resultados óptimos, y en cuales no es necesario.

Herramientas que necesitan productos

Trapeadores, trapos y otros

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza? limpieza trapo

Si bien, es posible limpiar espacios solo con un trapo húmedo, es común utilizarlos para aplicar productos de limpieza, como lo son el desinfectante o lejía, ya sea poniendo el producto en el trapo o esparciendolo sobre la superficie directamente.

Ya sean trapeadores para pisos, trapos especiales o retazos de tela, estos son una gran ayuda al momento de limpiar y desinfectar superficies, además de poder utilizarse durante mucho tiempo, haciendo esto una mejor opción que utilizar un papel nuevo cada vez que se realice la limpieza.

Es tan sencillo mezclar productos en una base de agua y esparcirlos en mesas comunes, espacios de la cocina, incluso baldosas, para desinfectarlos, que es de las formas más utilizadas en el hogar diariamente.

Conoce más sobre: Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Incluso es una gran ayuda para limpiar ventanas, baños, caños, tuberías, estantes y en general, cualquier superficie dura donde se puedan aplicar productos como sacagrasas, desinfectante, brillo para maderas y más.

Es importante tener en cuenta, que estas herramientas deben ser lavadas antes de guardarse, para quitar lo restante de suciedad y del mismo producto químico, de esta manera la siguiente limpieza tendrá resultados igual de satisfactorios.

Hidrolavadoras

Esta herramienta puede parecer más de uso industrial o empresarial, por su tamaño y la presión con la que limpia superficies, comúnmente utilizado en vehículos, sin embargo, también es de uso doméstico.

Si bien no es obligatorio o necesario, es posible utilizar artículos de limpieza con este electrodomesticos, dependiendo del modelo y las recomendaciones, mezclado con agua fría o caliente, según los resultados esperados.

El agua caliente puede eliminar grasa o aceites, e incluso bacterias, por su temperatura, mientras que el agua fría es ideal para utilizar con productos de limpieza, como detergentes, que son ideales para este tipo de herramientas.

Un uso común es para jardines y vehículos, como la Hidrolavadora K 2 Universal Edition Car, que cuenta con una boquilla turbo, que es ideal para limpiar paredes, escaleras o escaleras de jardín, quitando el musgo y la suciedad.

Por su parte, la Hidrolavadora – K2 Full Control, es un equipo especial para vehículos con una manija ergonómica que hará más sencillo su transporte, además de una manguera de alta presión de 4 m y una lanza de aspersión.

Herramientas que no necesitan productos

Aspiradoras

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza? aspiradora

Estos equipos de limpieza no hacen uso de productos, ya que su principal función es limpiar recogiendo los residuos de polvo y demás de los espacios, por lo que su función es importante en las primeras fases del aseo, antes de la desinfección.

Es muy común tener una de estas en casa, como lo es un modelo más común, como la Aspiradora VC 3, que funciona con tecnología multiciclónica y filtro HEPA 12, para un mejor filtro de suciedad como polen y otras partículas alergénicas.

También se van haciendo conocidas opciones diferentes, como la Aspiradora inalámbrica VC 6 Cordless, que facilita el proceso de la limpieza con sus múltiples características inteligentes y su diseño ergonómico.

Limpiadora a vapor

En el caso de estas herramientas, se resalta que no necesitan de productos químicos que pueden dañar el medio ambiente, ya que la temperatura del vapor que utiliza para limpiar, la hace eficaz al momento de desinfectar y desprender manchas en el hogar.

Podría interesarte: La limpieza es más fácil con herramientas Karcher

Se presentan modelos como la Limpiadora de vapor SC2, que cuenta con easy fix y diferentes accesorios que ayudarán a que el vapor llegue a todos los rincones de casa, como las baldosas, la campana extractora y las ranuras más pequeñas.

Asimismo, el modelo Limpiadora a vapor SC 5, que es de una gama más potente ofrece una limpieza completa gracias a sus 4,2 bar de presión de vapor, eliminando hasta el 99,99 % de todas las bacterias comunes.

Ya sea con la ayuda de productos de limpieza o sin ellos, encuentra la herramienta de aseo ideal para ti, conoce más opciones en nuestro catálogo, o ponte en contacto para la compra directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cada vez es más común contar con la compañía de mascotas en casa, siendo esta una responsabilidad muy satisfactoria, brindándole…
Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Las herramientas de limpieza están disponibles en diferentes tamaños, precios y modelos, que poco a poco han logrado posicionarse como…
Cuidados de las herramientas de limpieza

Cuidados de las herramientas de limpieza

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas de limpieza que ayudan en casa para que esta pueda darse…