¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Herramientas básicas para limpieza del jardín

Herramientas básicas para limpieza del jardín

La limpieza completa del hogar de por sí, no es una tarea sencilla, pero esto viene a ser aún más trabajoso cuando se trata de casas que cuentan con jardines, pues dentro de estos encontramos más elementos que necesitan cuidados especiales.

Ya sea pasto o jardín artificial, algún tipo de suelo impermeable o zonas de parrillas o juegos, incluso piscinas, más allá del tiempo que se le debe dedicar, puede ser complicado definir qué tipo de herramientas van a ser realmente útiles.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre las herramientas básicas para la limpieza del jardín en tu hogar, y conoce los equipos ideales para que tu casa logre hacer esta parte del aseo más sencillo.

Limpieza del jardín 

Mantener un jardín limpio y ordenado es necesario para mantener una apariencia agradable en tu hogar, libres de basura, que hagan de estos espacios de calma y tranquilidad, donde sea placentero estar.

Además, es necesario para que las plantas o flores tengan una mejor circulación de aire, que este sea más limpio, y les brinda un mejor acceso de luz solar, lo que las ayudará a crecer de manera saludable.

Velar por hacer una limpieza constante, es vital para evitar la acumulación de polen, polvo y suciedad que puede entrar al hogar o perjudicar otros espacios o equipos que se tengan en los patios o jardines. 

Realizar constantemente la limpieza del jardín, para mantener este espacio ordenado, ayuda a la sostenibilidad ambiental, pues promueve un entorno saludable para los seres vivos que viven en ella.  y no es realmente difícil.

Conoce también: ¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Herramientas de limpieza del jardín 

Herramientas para jardinería 

La limpieza de jardines va de la mano con el cuidado de plantas, pues más allá de regarlas, es necesario velar porque les de la cantidad necesaria de sol y cortar el césped según sea necesario.

Es por esto que herramientas como rastrillos, cortacésped, tijeras de jardinería, regaderas y demás, son de gran ayuda para la limpieza de hojas, plantas muertas o demasiado largas e incluso, para plantar flores, césped o plantas comestibles.

En general, las actividades de limpieza del jardín y jardinería como tal, ayudan a preservar la belleza estética de los patios o áreas verdes del hogar, y tienen un impacto positivo en la salud mental como han demostrado estudios.

Soplador de hojas

Esta herramienta eléctrica está diseñada para ayudar en el proceso de juntar o mover las hojas, tanto las que caen por el cambio de estación cómo cuando se hacen los cortes rutinarios para cuidar de las plantas.

Herramientas básicas para limpieza del jardín soplador hojas

Estos son más útiles en casas con patios grandes y con mucha naturaleza, pues juntas las hojas con escobas o este tipo de herramientas, termina siendo muy trabajoso, no solo por el tiempo, sino porque muchas veces se quedan pegadas al césped u otras superficies,

De esta manera, el motor que tienen este tipo de equipos solo utiliza aire para quitar de manera sencilla y sin mucho esfuerzo los desechos, suciedad, hojas y demás, para juntarlo todo en mismo lugar para luego recogerlo y botarlo.

Aspiradoras para el jardín

Si bien no se puede esperar que los espacios exteriores no tengan nunca polvo o tierra, es posible que ciertos espacios, no cubiertos de pasto, eviten acumular este tipo de partículas y no guardar malos olores o deterioro de estos espacios.

Potentes aspiradoras como el modelo multifunción WD 4 Premium o la Aspiradora WD 6 PS, son de gran ayuda para la limpieza de jardínes, pues cuentan con diferentes accesorios que lograrán llegar a estos espacios.

Si no se cuenta con un patio grande o de muchos espacios a limpiar, opciones como la Aspiradora Manual VCH2, que funciona a batería, puede ayudar a quitar la suciedad superficial y la que se acumula diariamente. 

Hidrolavadoras

Para modelos más expertos, las hidrolavadoras ofrecen limpieza a presión de espacios como paredes de cerámica o granito, sin necesidad de fregar manualmente con esponjas abrasivas que malogren estos materiales, pudiendo utilizarse con detergentes y otros productos especializados.

Podría interesarte: ¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

La Hidrolavadora K 2 Universal por ejemplo, es un modelo compacto y de peso reducido, con un chorro giratorio que sale de su boquilla turbo, para facilitar el proceso de limpieza del jardín, además de ser de gran ayuda para el aseo de autos.

Herramientas básicas para limpieza del jardín hidrolavadora jardin

Mientras que el K2 Power Control dispone de una pistola de alta presión, así como dos lanzas pulverizadoras que serán fáciles de conectar al equipo principal, que junto con el asesor que incluye, velarán por el mejor aprovechamiento de esta herramienta que se clasifica como parte del Home & Garden.

Ahora que ya conoces algunas herramientas para realizar una limpieza de jardines eficiente, descubre más opciones para tu hogar en nuestro catálogo y encuentra a tu aliado ideal. Ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

Mantener un jardín en condiciones óptimas requiere no solo pasión y dedicación, sino también contar con las herramientas adecuadas.  La…
Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

En un mundo donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más crucial, el día mundial del agua se…
Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

La limpieza y el orden en el hogar no solo crean un ambiente estéticamente agradable, sino que también tienen un…