¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Estándares de limpieza industrial para fábricas de alimentos

Estándares de limpieza industrial para fábricas de alimentos

Cuando se trata de fábricas, la limpieza cobra aún más importancia, pues va más allá de generar un ambiente amigable para los colaboradores, sino que debe cumplirse de acuerdo a diferentes requerimientos.

La limpieza en fábricas debe ser de gran cuidado a pesar de ser muy trabajosa pues es dentro de estas donde se transforman materias primas que estarán en contacto con usuarios finales.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre los estándares de limpieza que deben tener las fábricas en el rubro de alimentos y las mejores herramientas para hacer esta tarea más sencilla y para obtener resultados óptimos.

Estándares de limpieza industrial para fábricas de alimentos 

Saneamiento y programación

Como fábrica, se debe tener un programa de saneamiento donde se tengan los procedimientos y encargados necesarios en cada proceso, pues dentro de las fábricas podemos encontrar diferentes espacios de trabajo.

Podría interesarte: ¿Tener una empresa de limpieza es rentable?

Es por esto que es necesario programar y delegar encargados por cada área y tarea, de esta manera no se dejará de lado nada importante y se tendrá un orden, además de responsables de velar por el cumplimiento de estos estándares de limpieza.

Asimismo, esta limpieza incluye, áreas de producción, almacenes, áreas de fabricación y manipulación de alimentos, así como la limpieza de los utensilios y maquinaria utilizadas dentro de estos procesos.

Control de plagas

La limpieza en fabricas debe implementar también medidas para prevenir las plagas, insectos y roedores y contar con un plan para controlar en caso se de, para poder actuar manera rápida y que la producción no se vea afectada.

El proceso de limpieza puede servir para evitar la propagación de estas y demás gérmenes y bacterias que puedan dañar los productos, teniendo mucho cuidado en especial con áreas donde se acumule la suciedad.

Desinfección e higiene 

Estándares de limpieza industrial para fábricas de alimentos limpieza desinfeccion

Para lograr una desinfección completa, es mayormente necesario utilizar productos químicos aprobados para la industria de alimentos, que son diferentes a los que se usan en otras fábricas, pues en estas se tratan productos dirigidos al consumo humano.

Por lo mismo, se debe velar también por la higiene de los colaboradores, que deben seguir prácticas estrictas de higiene personal, como el lavado regular de manos y el uso de la indumentaria necesaria.

Capacitaciones 

Finalmente, para cumplir con los principales estándares de limpieza, es necesario realizar capacitaciones constantes a los colaboradores sobre los procedimientos adecuados de limpieza y saneamiento que se dan en la empresa.

De esta manera, y con una supervisión continua, se asegura que estos se cumplan y sobre todo, que el producto final sea apto para el consumo humano, entregado en óptimas condiciones en nombre de la marca.

Herramientas de limpieza para fabricas 

Limpieza de polvo 

Para quitar el polvo y bacterias es necesario hacer mucho más que barrer, por lo que las aspiradoras karcher prometen una limpieza en fábricas más completa con su línea de aspiradoras profesionales.

Es así que se encuentran modelos muy completos como la Aspiradora Seco y Húmedo – NT 70/2 Me Classic, que es capaz de contener grandes cantidades de suciedad, y ofrece un proceso de aseo más sencillo gracias a su gran potencia de aspiración.

Así como esta, encontramos también modelos más compactos como la Aspiradora NT 20/1 Me + Filtro de espuma, que cuenta con un depósito de 20L y propone un easy-service en su funcionamiento, ambas herramientas son sencillas de manejar y cuentan con diferentes funciones.

Desinfección 

Conociendo la importancia de la desinfección en todas las empresas, pero sobre todo en fábricas de alimentos destinados al consumo humano, es importante elegir las herramientas y productos a utilizar con mucho cuidado.

Es por esto que Karcher propone diferentes opciones de limpiadoras a vapor, que no necesitan de químicos, sino que con la salida de agua en vapor logran desinfectar diferentes espacios de una manera sencilla y segura.

Un ejemplo es la Limpiadora a vapor SG 4/4, con gran potencia de 4 bar de presión para una desinfección certificada, gracias a la regulación del caudal de vapor y su función Vapo-Hydro, será simple manejar esta herramienta profesional.

Conoce también: Limpiadoras industriales básicas que tu empresa debe conocer

Limpieza de equipos y materiales 

Estándares de limpieza industrial para fábricas de alimentos limpieza equipos

En el caso de la desinfección de grandes equipos o los materiales utilizados en las fábricas, herramientas como las hidrolavadoras que utilizan detergente y otros productos, aseguran una limpieza rápida y completa.

Es así que la Hidrolavadora profesional HD 585 garantiza alta durabilidad y ofrece un gran ahorro de recursos, como el 80% de agua y bajo consumo de energía, todo esto en un modelo con 150 bar de presión que es muy sencillo de transportar. 

Así también, para cumplir de manera más eficiente con los estándares de limpieza, la Hidrolavadora HD 6/15-4 es un modelo monofásico que destaca por su manejo sencillo y de larga duración, contando con boquillas y accesorios que harán el aseo profundo más simple. Ahora que ya conoces algunas herramientas para la limpieza en fábricas, descubre más herramientas disponibles para tu empresa de la línea profesional de Karcher. Ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

En la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren la limpieza en nuestros hogares, vehículos y áreas exteriores, las hidrolavadoras…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

La limpieza en un gimnasio va más allá de lo visual; es una medida crucial para garantizar la salud y…