¡Envío gratis a nivel nacional!

Si compras antes de las 12:00 pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00 pm - 6:00 pm | Días hábiles)

Cuáles deben ser los estándares de limpieza en un hotel

Cuáles deben ser los estándares de limpieza en un hotel

Los servicios de limpieza cumplen un rol importante en las diferentes empresas a las que atienden, pues estas no cuentan con un área o departamento específico, viendo más conveniente tercerizar este servicio.

Esto es más sencillo para muchas compañías, pues es necesario tener en cuenta ciertos regímenes y estándares de acuerdo a su sector, ya que la limpieza de minas o industrias pesadas es diferente a la empresarial.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre cuáles son los estándares necesarios para realizar la limpieza en un hotel. y las mejores herramientas para atender este sector.

Limpieza de hoteles

Los hoteles son espacios por los pasan miles de personas de manera anual, dependiendo del tamaño de este, y su precio, son más los estándares que tiene en cuanto a servicio, y por supuesto, su presentación influye también.

Para estas empresas es usual contar con un servicio de limpieza propio, pues cada vez que una persona va a entrar o dejar un hotel, se debe hacer un aseo profundo para que esa habitación se encuentre lista cuando llegue un siguiente huésped.

Es también más sencillo que su propio personal se asegure de realizar un aseo de acuerdo a los estándares, sobre todo ahora que regresamos a las actividades cotidianas después de una pandemia sanitaria.

Más allá de limpieza de polvo, manchas notorias, suciedad superficial y cambio de sábanas y toallas sucias, el aseo que se espera es mucho más profundo y entrando a la parte de desinfección, pues los huéspedes que pagan por quedarse en estos espacios esperando que sean agradables y cómodos.

Podría interesarte también: Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Además, parte de este ritual de limpieza es también ordenar estas habitaciones, cambiar todo lo que se haya utilizado y renovar el stock de productos básicos que se le brinda a los usuarios como parte del servicio. 

Por el lado de las salas comunes, es importante también realizar el aseo, aunque no tan profundo, pues se tratan de espacios transitados no por mucho tiempo, a diferencia de las habitaciones donde se alojan las personas. 

De igual manera, ambos tipos de aseo son más sencillos ahora, gracias a las herramientas disponibles de la línea profesional de karcher, descubre los principales modelos para realizar la limpieza en un hotel.

Herramientas para la limpieza en un hotel

Aspiradoras

Para comenzar con la limpieza, el primer paso es quitar la suciedad superficial, y aunque parezca una tarea sencilla, en realidad muchas veces hay partículas tan pequeñas, como el  polvo o la tierra, que puede no realizarse de manera adecuada.

Cuáles deben ser los estándares de limpieza en un hotel aspirar hotel

Es aquí donde la Aspiradora en seco T 14/1 llega a cumplir con esta tarea, con una gran potencia de aspiración que ofrece al usuario intervalos de trabajo largos y sin interrupciones, así como un uso fácil.

Por su parte, la Aspiradora NT 70/2 Me Classic ofrece quitar la suciedad tanto seca como húmeda, gracias a su potente cartucho, capaz de aspirar suciedad gruesa y cualquier líquido, almacenando en su depósito apto para 70 litros.

Limpiadora a vapor

Una vez realizada la limpieza superficial, es importante desinfectar también los espacios, y las limpiadoras a vapor ayudan a hacer este trabajo más sencillo, sobre todo para hoteles donde se encuentran habitaciones de todos los tamaños y áreas comunes.

La Limpiadora a vapor SG 4/4 ofrece en un equipo compacto y robusto, una gran potencia de 4 bar de presión de vapor para lograr una desinfección y limpieza óptima, mediante su función de Vapo-Hydro.

Los hoteles también suelen usar electrodomésticos no industriales, y en el caso de limpiadoras a vapor para las habitaciones, la Limpiadora a vapor SC 5 es ideal, pues ofrece una potencia comparable con una profesional, para lograr desinfectar espacios sin productos químicos.

Conoce más sobre: Limpiadora a vapor SC 5: Cómo sacarle el máximo provecho

Así también es posible quitar las manchas más adheridas a telas como cortinas y tapetes, llegando igualmente a las ranuras más difíciles de alcanzar, contando con EasyFix para facilitar este proceso.

Limpieza de pisos

Para mejorar los acabados de la limpieza y la presentación de un hotel, la Fregadora de Piso – BDS 43/150 Classic, es un diseño bastante resistente y duradero, siendo muy sencillo de utilizar, y muy silencioso, para evitar incomodar a los demás huéspedes.

Cuáles deben ser los estándares de limpieza en un hotel limpieza pasillos

Con esta herramienta, el aseo de pasillos y habitaciones grandes se logrará de una manera óptima, mientras que la Fregadora BR 30/4 *EU, que es un modelo más utilizado de manera industrial, es ideal para las áreas comunes.

Si bien, muchas veces la limpieza depende del tamaño y objetos que se tienen en cada espacio, existen más herramientas diseñadas para tratar diferentes lugares y especializadas en distintas necesidades, por lo que será sencillo encontrar la que más se adecue a tu negocio. 

Ahora que ya conoces las mejores herramientas para cumplir con los estándares de limpieza en un hotel, conoce más opciones en nuestro catálogo, y ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 equipos Kärcher para limpieza en hoteles

5 equipos Kärcher para limpieza en hoteles

Elegir el equipo de limpieza adecuado, marca una gran diferencia en la eficiencia de la limpieza. Dar la bienvenida a…
¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

La limpieza con vapor se ha convertido en una herramienta esencial en la industria de la limpieza debido a su…
Limpieza todoterreno: descubre el poder de las hidrolavadoras de alta presión de Kärcher

Limpieza todoterreno: descubre el poder de las hidrolavadoras de alta presión de Kärcher

En el mundo de la limpieza, la eficacia y la versatilidad son dos aspectos clave para garantizar resultados óptimos. Es…