Cuidados de las herramientas de limpieza

Cuidados de las herramientas de limpieza

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas de limpieza que ayudan en casa para que esta pueda darse de manera más sencilla y eficiente, sin importar si es una casa grande o pequeña.

Estas van desde las más simples, hasta las más sofisticadas que utilizan tecnología para poder sacar manchas y eliminar bacterias sin necesidad de productos adicionales, solo utilizando estas herramientas.

Aspiradoras, hidrolavadoras, limpiadoras a vapor y más, solo como utensilios de línea hogar que son capaces de ayudar al momento de hacer el aseo, para que este tenga mejores resultados y en menos tiempo.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce los cuidados que debes tener con tus herramientas de limpieza, para que estas duren lo máximo posible funcionando y ayudando en la limpieza del hogar.

Limpieza y desinfección en el hogar

Cuidados de las herramientas de limpieza limpieza desinfeccion

Aunque estos conceptos parezcan lo mismo, ya que normalmente van relacionados, y se realizan de manera conjunta, en realidad existe una diferencia entre ambas que es importante conocer al momento de realizar el aseo del hogar.

Por un lado, está la limpieza, más superficial, y normalmente realizada sin mucho detalle, sin que tome mucho tiempo o consideración, ya que se trata de quitar de la vista lo visiblemente sucio.

Por el otro lado está la desinfección, que muchas veces toma más tiempo y se realiza utilizando productos específicos para quitar la gran parte de virus y bacterias que se juntan con el tiempo.

Ambas se realizan usualmente en el hogar, aunque este último requiere más tiempo y herramientas de limpieza como equipos para mejores resultados, muchas veces encontramos aspiradoras en casa para ayudar en esta tarea.

Conoce más sobre Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Cuidado de utensilios

Aspiradoras

Esta herramienta es una de las más conocidas y muchas veces, las herramientas infaltables en casa, no solo por su sencillo uso, sino por sus resultados y la facilidad de encontrarla en diferentes tamaños y precios según la necesidad de cada uno.

Desde un modelo más compacto, como una aspiradora de mano, o la Aspiradora multifunción WD 1 de Karcher, hasta un modelo más sofisticado como la Aspiradora antialérgica DS6, existen diferentes opciones.

Con más o menos funciones, más grandes o más pequeñas, incluso variando el número de accesorios con los que viene, todas logran cumplir con su cometido, de quitar lo máximo posible de polvo para ambientes más frescos.

Cuidar de estas herramientas es sencillo, cambiar o vaciar la bolsa cuando se llene, una vez realizada la limpieza, revisar los filtros y cabezales, mantenerlos secos y en un lugar donde no corra riesgo de dañarse.

Si bien algunas aspiradoras cuentan con filtro descartable, ya encontramos las que solo necesitan ser limpiadas para utilizarse, por lo que es importante asear este utensilio cuando se utilice para sacarle el máximo provecho.

Limpiadora a vapor 

Cuidados de las herramientas de limpieza limpiador vapor

Este utensilio de limpieza ha cobrado bastante popularidad a raíz de la crisis sanitaria que aconteció hace no tanto tiempo, ya que era capaz de desinfectar diferentes superficies de una manera más eficiente.

Modelos como la Limpiadora a vapor SC 1, ofrece una limpieza profunda, incluyendo un kit de limpieza de suelos, y con dimensiones y accesorios que ayudan al momento de utilizarlo en distintos lugares.

Podría interesarte: ¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

Así también,  la Limpiadora a vapor SC 4, es capaz de limpiar sin productos químicos, eliminando hasta el 99.99% de todas las bacterias que se encuentran en superficies duras no solo en casa, sino hasta en pequeñas oficinas.

Ofrece una gran cantidad de beneficios al momento de realizar la limpieza, pero debe ser también cuidada para que siga funcionando de manera correcta, empezando limpiando el exterior, una vez desconectada.

Como se trabaja con agua, es importante vaciar el depósito de este, enjuagarlo igualmente y hacerlo funcionar un tiempo considerable para limpiar los componentes, para después dejarlo secar o ejecutar el ciclo de autolimpieza

Hidrolavadoras

Probablemente el utensilio menos común para encontrar en los hogares, pero en realidad, es una herramienta de mucha ayuda al momento de realizar la limpieza y desinfección, con diferentes beneficios para sus usuarios.

Por ejemplo, la Hidrolavadora – K2 Full Control, es ideal para autos y otros vehículos, además de pequeños jardines, gracias a su manguera de alta presión de 4 m, además de su boquilla turno para quitar la suciedad más difícil.

Igualmente, modelos como la K3.30 X Classic o la Hidrolavadora K5 X, ofrecen una limpieza de alta presión y accesorios que facilitarán la limpieza de diferentes espacios con resultados satisfactorios.

Cuidados como limitar el uso de agua caliente o no exceder el tiempo de uso recomendado pueden hacer una gran diferencia, al igual que liberar la presión y el agua cuando se termine de utilizar, y verificar constantemente que no se tengan fugas u otros problemas.

Con estas herramientas de limpieza, mantén tu hogar limpio y fresco con un ambiente agradable. Conoce más utensilios en el catálogo o ponte en contacto para la compra de tu aliado ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

¿Qué herramientas necesitan productos de limpieza?

Ahora que encontramos diferentes herramientas que nos ayudan al momento de hacer la limpieza del hogar, oficinas y espacios en…
Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cómo limpiar los pelos de perro de la casa

Cada vez es más común contar con la compañía de mascotas en casa, siendo esta una responsabilidad muy satisfactoria, brindándole…
Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: cuál comprar

Las herramientas de limpieza están disponibles en diferentes tamaños, precios y modelos, que poco a poco han logrado posicionarse como…