¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Qué considerar al realizar una limpieza de colchones

Qué considerar al realizar una limpieza de colchones

Al realizar una limpieza y desinfección profunda del hogar, muchas veces nos enfocamos en los espacios compartidos, como la sala, el comedor, la cocina y los baños, dejando de lado o para el final los demás.

Sin embargo, estos también necesitan atención y cuidados, pues aunque suelen no ser considerados por la dificultad que significa su limpieza, actualmente ya se cuenta con herramientas y métodos más fáciles para lograrlo.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre qué es necesario considerar para realizar una limpieza de colchones efectiva, y conoce cómo cuidar de estos, tú mismo, desde tu hogar.

¿Por qué es importante realizar una limpieza de colchones?

Los colchones nos acompañan de manera diaria, pues los usamos para dormir, sino que también descansamos e incluso encontramos comodidad en estos espacios para realizar el teletrabajo, tareas, leer y demás obligaciones. 

Sin embargo, no solemos limpiarlos a pesar de conocer a los conocidos ácaros, que encuentran en estos objetos un lugar para habitar, y este subtipo de arácnido no viene solo, sino que en compañía de miles de estos, los ácaros del polvo se alimentan de piel muerta, por lo que pueden quedarse en estos espacios durante mucho tiempo.

Esta es solo la razón principal para mantener los colchones en constante limpieza, pues como cualquier otro objeto en el hogar, acumulan suciedad que no se va solo al cambiar de sábanas o fundas.

Podría interesarte: ¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Es importante considerar entonces, que siempre se deben tener estas áreas ventiladas, pues muchas veces los dormitorios, a diferencia de otros espacios del hogar, suelen no tener ventanas para fuera de casa o siempre estar cerradas.

Qué considerar al realizar una limpieza de colchones habitaciones ventiladas

Asimismo, si es posible que el sol le de al colchón, esto ayudará a quitar los ácaros y otros insectos parecidos, y de esta manera podrá por lo menos mantenerse superficialmente limpio hasta que se realice una limpieza profunda, la cual se recomienda sea cada 3 meses.

Herramientas para la desinfección y limpieza de colchones

Aspiradora manual VCH2

Esta herramienta manual, a pesar de su tamaño, puede ser de gran ayuda al momento de quitar suciedad superficial, como polvo, pues cuenta con una gran potencia, en un diseño ligero y compacto para comodidad del usuario.

 Al ser alimentada por batería, no se tendrán problemas al momento de manejarla hasta el último rincón del colchón, sin importar donde se encuentre, quitando migas, pelo de mascotas, cabello, y demás partículas pequeñas. 

Con un sistema de filtro de dos pasos y un contenedor fácil de limpiar, este equipo ayuda a realizar la limpieza de una forma mucho más sencilla, ideal para las personas con poco espacio o que buscan la simplicidad al momento de realizar el aseo.

Aspiradora multifunción WD 3 Premium

Para mayor potencia, este modelo es ideal, pues a pesar de consumir solo 1000W, ofrece buenos resultados, al ser multiusos, ya que es una herramienta muy completa, ideal para limpieza de colchones, autos y otras superficies como suelos.

Con elementos como su tubo de aspiración, boquilla para suelos y su sistema de cierre push & pull, es muy cómoda de utilizar a pesar de su tamaño mediano, y sus accesorios facilitan el acceso a todo el colchón.

Al momento de almacenaje, cuenta también con un sistema práctico para cuidar los cables y accesorios, guardandolos en su mismo equipamiento y haciéndolo más fácil de guardar una vez fue utilizado.

Limpiadora a vapor SC 1

Otra herramienta que será de gran ayuda para la parte de desinfección, son las limpiadoras a vapor, pues gracias a la temperatura con la que expulsa el vapor, es capaz de eliminar hasta el 99,9% de virus y bacterias comunes.

Qué considerar al realizar una limpieza de colchones colchones limpios 1

Conoce más sobre: Limpieza y desinfección ¿Qué hacer en casa?

Este modelo en particular, cuenta con un diseño de dimensiones que lo ayudan a trabajar en espacios reducidos, como placas de cocina, campanas extractoras, y en general los nichos más pequeños.

Sus accesorios, como el kit de limpieza de suelos, ayuda a que esta herramienta cumpla sus funciones de una forma más sencilla y veloz, facilitando el proceso para el usuario, que logrará una limpieza profunda en poco tiempo.

Limpiadora a vapor SC 3

Por su parte, un modelo más avanzado, ofrece también el EasyFix que asegura una limpieza práctica, ofreciendo también un encendido y preparación más rápida, estando lista para trabajar en sólo 30 segundos.

Asimismo, para asegurar una limpieza sin interrupciones, cuenta con un depósito de agua que es rellenable, y con cartucho de descalcificación incorporado, para alargar la vida útil del producto.

Estos equipos son ideales para la desinfección de espacios, y son de gran ayuda al momento de cuidar de tapetes, alfombras, colchones, y este tipo de materiales difícil de asear. Ahora que ya conoces las herramientas básicas para realizar una limpieza de colchones de manera óptima y desde casa,  conoce más aliados del aseo en nuestro catálogo y ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

5 equipos de jardinería kärcher esenciales para tu hogar

Mantener un jardín en condiciones óptimas requiere no solo pasión y dedicación, sino también contar con las herramientas adecuadas.  La…
Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

Consejos para el ahorro de agua en la limpieza del hogar con Kärcher

En un mundo donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más crucial, el día mundial del agua se…
Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

Casa limpia, mente sana con Kärcher: descubre 5 hábitos de limpieza para potenciar tu felicidad en el hogar

La limpieza y el orden en el hogar no solo crean un ambiente estéticamente agradable, sino que también tienen un…