¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00 pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00 pm - 6:00 pm | Días hábiles)

Consejos en la limpieza de carros

Consejos en la limpieza de carros

Los autos son medios de transporte muy utilizados en la actualidad, pues es más cómodo viajar en un vehículo propio, logrando llevar consigo todo lo necesario y hasta llegar de un lugar a otro en menos tiempo.

Si bien hay una gran variedad de lavados de autos y carwash, las personas tienden a optar por hacerlo en casa, pues estos se lavan por fuera y se retira la suciedad superficial que se encuentra al interior.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, conoce estos consejos para lograr una limpieza de carros óptima con las mejores herramientas para dejar automóviles impecables por dentro y por fuera. 

Consejos en limpieza de carros

Lava tu auto en la sombra

Al momento de lavar un auto suele hacerse en el mismo estacionamiento que muchas veces suele encontrarse al aire libre, además de ser más cómodo pues estos suelen ser grandes.

Sin embargo, es recomendable realizar la limpieza de carros en la sombra para que los productos aplicados no se sequen tan rápido y puedan ser manejados, además, un cambio de temperatura entre el agua y el auto puede terminar por perjudicar vidrios, carrocería o el mismo parabrisas.

Podría interesarte: Carwash: Aspiradoras para limpiar carros que puedo implementar en mi negocio

Comienza desde adentro

Consejos en la limpieza de carros limpieza interior autos

Toda limpieza debe realizarse en orden, y para los vehículos pasa igual, pues se debe empezar por el interior, no solo para dejar estos espacios limpios antes de dedicarse a la parte externa, sino también por ser probablemente la parte más difícil de limpiar.

Para estos espacios, suelen utilizarse aspiradoras para quitar todas las migajas de comida, pelos de mascotas, cabellos y demás partículas como polvo o tierra que suelen quedarse en los asientos o suelos del vehículo.

La Aspiradora manual VCH2 es una gran herramienta para esto, pues gracias a su tamaño, es un modelo compacto y ligero que trabaja con baterías para permitirle al usuario un mejor manejo en todo el auto.

No olvides los detalles

Para los días de limpieza profunda, es importante hacer más que recoger la basura superficial interior, pues la tierra o polvo suele acumularse en los espacios más pequeños dentro del auto.

El aire acondicionado, o conductos de aire, suelen dejarse de lado o limpiarse de manera superficial, lo que provoca muchas veces malos olores o sensación de aire no limpio, provocando alergias.

De igual forma, esto aplica para las partes de las puertas que suelen acumular más que basura, los espacios cerca a la palanca de cambios, la cajuela e incluso hasta la última esquina del baúl.

Utiliza productos y herramientas

A pesar de ser o parecer una tarea pesada, actualmente existen diferentes herramientas que ayudan a facilitar este proceso, además de las aspiradoras, se usan también las hidrolavadoras de línea hogar.

Como la Hidrolavadora – K2 Full Control, que cuenta accesorios especiales para la limpieza de carros, como su boquilla turbo con chorro concentrado, y una manguera de alta presión de 4 m para facilitar su uso.

Así también, es sencillo complementar la limpieza exterior con la interior, con herramientas como la Limpiadora a vapor SC 5, que siendo la más potente de su gama, logra limpiar y desinfectar tapices sin necesidad de productos químicos.

Conoce más sobre: Limpiadoras a vapor vs Hidrolavadoras: ¿cuál comprar?

Los productos, por su parte, también son de gran ayuda, pues permiten mejorar los acabados y que los autos queden como recién salidos del taller, las ceras, shampoos y demás, son ideales para los acabados.

Quita toda la suciedad antes del shampoo

Una vez realizada la limpieza, es momento del shampoo, sin embargo, para que este paso funcione realmente, es importante asegurarse que no quede suciedad que pueda alterar el uso del producto.

Consejos en la limpieza de carros shampoo autos

Además, no tengas miedo de usar una esponja, una especial para tu auto, o un trapo de microfibra, tanto para aplicar el jabón o shampoo, como para enjuagar, esto para evitar rayaduras o que se desgaste.

Limpiar el auto de manera periódica  

Si aún no sabes si limpiar tu auto todas las semanas o solo cuando la suciedad sea notoria, conoce aquí el tiempo ideal, pues no es bueno realizar este proceso tan seguido o dejando mucho tiempo, pues puede tener un efecto negativo al no ayudar a conservar bien el auto.

Es ideal hacer una limpieza profunda cada 15 días, teniendo en cuenta que esto implica el aseo interno y cuidadoso del auto, aunque es bueno también pasarle un trapo si suele recoger mucho polvo o tierra dependiendo de donde transite y el tiempo de uso.

Finalmente, una vez el auto se encuentre seco y con la cera encima, no olvides cubrirlo con una lona para evitar que este se ensucie y conservar mejor su estado impecable y el mismo auto en si.

Con estos consejos de limpieza de carros, ya estás listo para dejar tu auto impecable, descubre en nuestro catálogo la herramientas que se adecue más a ti. Ponte en contacto para una compra asesorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aspiradoras para mascotas: 6 Consejos para una buena convivencia

Aspiradoras para mascotas: 6 Consejos para una buena convivencia

Las  aspiradoras para mascotas, aunque eficientes para mantener la limpieza del hogar, pueden generar estrés y ansiedad en perros y…
¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

La limpieza con vapor se ha convertido en una herramienta esencial en la industria de la limpieza debido a su…
Cómo elegir la mejor aspiradora para tu hogar

Cómo elegir la mejor aspiradora para tu hogar

Si estás considerando comprar una aspiradora para tu casa,  te encuentras en el mejor lugar para despejar todas tus dudas…