Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm – 6:00pm)(Días hábiles)

Cómo es la limpieza de alfombras

Cómo es la limpieza de alfombras

La limpieza en el hogar puede ser trabajosa y demandar mucho tiempo para muchos, pues dependiendo de los espacios y objetos en nuestro hogar, una limpieza profunda consta de muchos pasos diferentes. 

Existen asimismo, materiales más difíciles de limpiar, como telas o tapices, donde la suciedad se impregna, por lo que se necesita utilizar otro tipo de técnica, y muchas veces la situación empeora cuando se trata de alfombras.

En el siguiente artículo de Tienda Karcher Perú, descubre cómo es la limpieza de alfombras y las mejores herramientas para lograr realizar un aseo de estas de una forma más sencilla y en menor tiempo.

Los tapices y alfombras del hogar

Existe una variedad de opciones, colores, tamaños y usos de tapices y alfombras, pues son muy utilizados para la decoración de espacios, esperando lograr que estos estén en armonía con el resto de colores y detalles. 

Por un lado, los tapices se utilizan en objetos como muebles y sillas, tanto en el hogar como en los carros, pues son el material de estos, incluso pudiendo ser utilizados en paredes y sillones de diferentes tamaños.

Podría interesarte: Línea de limpiadores de tapicería, ¿que ofrecen los nuevos modelos?

Mientras que las alfombras son la pieza en sí, no se adhieren a algún otro material, y cumple diferentes funciones, pues existen las alfombras de baño, las que se ponen en la puerta de casa, y las que encontramos dentro de habitaciones o la sala.

Cómo es la limpieza de alfombras alfombras tapices

Incluso es posible utilizar alfombras como material del piso, algo que ya se ve presente para ciertas habitaciones del hogar que tienen propósitos como salas de estudio, sala de juegos o para realizar actividades que no conlleven a una gran suciedad.

Incluso siendo estos mismos, de diferentes materiales, siguen siendo telas o parecidos, que tienden a absorber la suciedad, quedando con manchas o percudido con el tiempo, sin embargo, su limpieza no es tan sencilla como meterlo a la lavadora.

Si bien existen muchos productos que prometen una limpieza sencilla, o trucos que ofrecen soluciones caseras, existen también herramientas que cuentan con diferentes funciones que lograran aplicar estos productos o realizar una limpieza en menor tiempo.

Herramientas para la limpieza de alfombras

Aspiradora multifunción WD 1

Las aspiradoras son el primer paso para empezar con la limpieza, pues estas herramientas se encargan de quitar toda la suciedad superficial, y cuando se trata de alfombras, esta suele acumularse en grandes cantidades.

Entre el polvo común de casa, la tierra, pelos de mascotas, cabellos, migajas, virus, bacterias y demás agentes externos, es sorprendente la suciedad de la primera capa que puede sacarse con esta herramienta.

Precisamente la aspiradora multifunción WD 1 es un equipo multi-propósitos, cuenta con una gran potencia de succión y eficiencia energética con 1200 watts, prometiendo una limpieza óptima.

Aspiradora antialérgica DS6

Con la acumulación de tierra, polvo y partículas, vienen las alergias, por lo que karcher ofrece una herramienta ideal para las personas que tienen estos problemas al momento de realizar el aseo de su hogar.

Este modelo de aspiradora, cuenta con un filtro de agua, aprovechando la fuerza natural de esta, que se agita a alta velocidad dentro del filtro, logrando conducir la suciedad a través de esta para que quede retenida.

El resultado es la salida de aire más fresco y limpio, además de suelos y alfombras limpios y libres de suciedad, hasta en un 99,5%, ofreciendo un ambiente mucho más agradable de manera más rápida.

Cómo es la limpieza de alfombras limpieza alfombras

Conoce más sobre: Aspiradoras Karcher: Limpieza anti alergias

Limpiadora a vapor SC 1

Para la parte de la limpieza, las limpiadoras a vapor son una herramienta ideal, pues sin necesidad de utilizar productos químicos, logra desprender las manchas de telas, tapices y alfombras.

Este modelo específicamente, cuenta con un kit de limpieza de suelos EasyFix, que ayuda a que la limpieza se realice de una forma más veloz y sencilla, logrando quitar hasta la suciedad más resistente, como la grasa.

Para llegar a los espacios más difíciles si se trata de alfombras de piso completo, esta herramienta es ideal por su tamaño y accesorios, logrando también que el momento del guardado sea más práctico, ocupando poco espacio.

Limpiadora a vapor SC 5

Por su parte, esta limpiadora a vapor es la más potente de su gama, ofreciendo hasta 4,2 bar de presión de vapor para una limpieza y desinfección más efectiva de baldosas, placas de cocina, campanas extractoras, ranuras y por supuesto, alfombras.

Estas herramientas logran limpiar a profundidad eliminando hasta el 99,9% de virus y bacterias solo con agua, que es expulsada en forma de vapor caliente, que se dirige hacia la superficie deseada mediante sus accesorios.

Ahora que ya sabes como es la limpieza de alfombras, conoce más herramientas en nuestro catálogo para realizar una limpieza más sencilla. Ponte en contacto para una compra asesorada y encuentra a tu aliado de aseo ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

La aspiradora multifunción WD 3 Premium de Kärcher es mucho más que una simple aspiradora; es una herramienta robusta, versátil…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Descubre por qué aspirar es la clave para un hogar impecable

Descubre por qué aspirar es la clave para un hogar impecable

El simple acto de aspirar se eleva a la categoría de arte cuando comprendemos su importancia en la limpieza del…