Aspiradoras Karcher: Limpieza anti alergias

Aspiradoras Karcher: Limpieza anti alergias

Es muy común presentar alergia al polvo, pero muchas veces este problema no nos deja continuar con nuestras actividades diarias como normalmente lo haríamos, y el momento de la limpieza es de los más difíciles.

Nuestro hogar, debe ser un ambiente tranquilo, que propicie la calma y seguridad en todo momento, pero para las personas alérgicas, esta tranquilidad no suele durar mucho, pues sin importar lo limpio que parezca, el polvo regresa constantemente.

Si bien la limpieza representa el dejar atrás las alergias por un momento, existen diferentes formas de prolongar esos periodos sin alergias, teniendo en cuenta hasta los más mínimos detalles o rincones donde pueda juntarse el polvo.

En el siguiente artículo de Karcher, conoce cómo realizar una limpieza antialergias con las aspiradoras karcher y otros tips que convertirán tu hogar, en un lugar libre de reacciones negativas, limpio y brindándote la tranquilidad de buscas.

Alergia al polvo

De las alergias más comunes, la alergia al polvo o los ácaros, se manifiesta al contacto con alguno de estos, provocando estornudos, congestión nasal o goteo, picazón y molestia de garganta, oídos y ojos, inflamación de párpados, problemas al respirar, silbido, entre otros.

Las personas que padecen de esto, presentan muchas veces más de un síntoma a la vez, lo que causa muchas molestias y malestares, y si bien no tienden a durar mucho, o manifestarse con la sola presencia del polvo, los momentos de realizar la limpieza son complicados.

Sin embargo, no existe una cura en sí, pues aunque exista la medicina para aliviar los síntomas, estos se volverán a manifestar la siguiente vez que el polvo lo haga, y este está continuamente presente en los espacios cerrados, como sala, cuartos, lugares de trabajo y más.

Aunque muchas veces las soluciones comienzan pensando en no tener tapetes o tapices donde este pueda acumularse o limitar la cantidad de cortinas, peluches o mascotas en casa, ya existen diferentes herramientas y formas para aminorar las alergias.

Limpieza anti alergias

Aspiradoras Karcher: Limpieza anti alergias productos limpieza

Limpieza ventilada

Es importante que al momento de hacer la limpieza se ventilen los espacios, pues se va a levantar mucho polvo, que si se queda en el ambiente, van a empezar las alergias mucho más rápido.

Es por esto que con una ventilación natural adecuada, con las ventanas o la puerta abierta, el ambiente se hará más agradable para respirar, menos pesado, y podremos librarnos de los ácaros.

Limpiar todos los espacios

Incluso cuando se habla de limpieza profunda, es normal dejar de lado detalles del hogar como los adornos, recuerdos, esquinas,armarios o estantes, y es aquí donde muchas veces se acumula más polvo, por lo que debe ser parte principal de nuestros rituales de limpieza.

Solo pasando un trapo con más frecuencia entre semana, lograra deshacerse del polvo superficial. Es importante sacudir este trapo, para luego pasar una escoba o aspiradora que termine de quitar estos residuos de nuestro hogar.

Limpiar y lavar con frecuencia alfombras y sábanas

Otros espacios que se dejan de lado y acumulan mucho polvo y sobre todo ácaros, son las sábanas y alfombras, por lo que al momento de hacer la limpieza superficial, es ideal sacudirlas, al igual que las cortinas, para que no guarde suciedad profunda.

Al hacer esto de manera regular, se podrá sentir el cambio a un espacio con menos polvo, y por ende, menos alergias, ya solo sacudiéndose o lavandolas, se lograra sentir la diferencia, incluso, siendo más fáciles de limpiar por haber guardado menos suciedad.

Utilizar guantes o mascarilla

Aspiradoras Karcher: Limpieza anti alergias desinfeccion guantes

Finalmente si es una alergia muy delicada, se puede utilizar protección al momento de hacer la limpieza más pesada, con guantes y una mascarilla quirúrgica simple, que evitará que este polvo llegue al sistema respiratorio, e incluso lentes para proteger los ojos, todo de acuerdo a donde más te afecte la alergia.

La aspiradora Karcher ideal

Lo más importante, es asegurarse de tener las herramientas adecuadas para las tareas de limpieza, pues deshacerse del polvo y los ácaros, requiere más que una limpieza superficial o no tan detallada, ya que estos residuos, suelen quedarse atrapados en los lugares más difíciles de limpiar.

Podría interesarte: ¿Qué aspiradora comprar para mi casa?

La primera opción, es una para el diario, fácil de manejar, y diseñada para más que solo espacios grandes, ya que la Aspiradora manual VCH2 sirve también para autos, y para tener a la mano en cualquier momento entre cada limpieza profunda.

La siguiente opción es una más grande, la Aspiradora inalámbrica VC4, que ofrece una limpieza sin limitaciones sin cables y autonomía de hasta 30 minutos y cuenta con funciones inteligentes que te ayudarán a realizar una limpieza menos expuesta al polvo que causa la alergia.

Por su parte, la Aspiradora multifunción WD 4 Premium, es un modelo de gama media que cuenta con diferentes accesorios, ideal para la limpieza profunda de casa sin contacto con la suciedad y aspiración en seco y húmedo sin cambio del filtro.

Ahora que ya conoces estas opciones para hacerle frente a tus alergias al momento de limpiar tu casa, descubre más herramientas de limpieza en nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada y encuentra tu aliado en la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

La limpieza de casa o de lugares en general, tiene diferentes espacios que necesitan atención especial, desde ventanas hasta adornos,…
¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Ahora que la limpieza se ha vuelto importante en todos lados, a raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos…
Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

A partir de la importancia que está tomando la limpieza, tanto en los hogares, como en los espacios de trabajo,…