El consumo de agua es uno de los factores más caros en la limpieza en minería. Esto ocurre porque la remoción de la suciedad pesada en máquinas y en las estructuras de las empresas de este sector demanda mucho más tiempo en la operación cuando se realiza de manera incorrecta.
Sin embargo, se puede garantizar el ahorro de agua en la limpieza en la minería, cuando se usan las soluciones adecuadas para esta demanda. ¿Quiere saber más sobre esto? Siga leyendo este artículo.
El reto de la limpieza en minerías
La presencia de polvo, piedras, grasa y otros materiales que se pueden acumular no solamente en la operación minera sino también en los galpones y en la maquinaria pesada de la compañía, hace la limpieza de estas áreas un reto. Y no es casualidad: la higienización tiene que ser rápida, ya que pronto la suciedad está en todo el ambiente nuevamente. En el caso de suciedades incrustadas, la tarea suele tomar aún más tiempo del equipo, lo que trae retrasos para la productividad.
Por esta razón, la opción por herramientas que auxiliará la limpieza en las mineras debe ser criteriosa. Escoger la limpieza manual no solamente consume más agua como también el tiempo y el dinero de la empresa, bajo los más distintos aspectos.
Así, es importante que se use la tecnología en favor de la organización para mejorar la productividad en esta tarea, que, aunque no sea la actividad principal del negocio, es indispensable para su éxito. Actualmente, el recurso más recomendado para la suciedad pesada en la limpieza de las operaciones mineras es la hidrolavadora, que garantiza el ahorro de agua y el aumento de la productividad.
Eficiencia en la limpieza en minerías con el uso de hidrolavadoras
Hidrolavadoras son equipos con tecnología avanzada y la fuerza de su agua puede remover hasta las suciedades más difíciles. Con una hidrolavadora, se pueden limpiar con la máxima agilidad las operaciones mineras, los galpones y las maquinarias pesadas, poniendo a disposición los vehículos para un nuevo período de trabajo lo más rápido posible.
Hay modelos de hidrolavadoras con agua fría y agua caliente. El agua caliente posee la ventaja de hacer el trabajo aún más rápido, ya que la temperatura y la fuerte presión remueven los residuos con más facilidad. Además, el agua caliente de la hidrolavadora profesional mejora el tiempo de secado, algo muy útil para la higienización de las máquinas de la empresa.
Es válido recordar que, a pesar del uso indispensable del agua en las hidrolavadoras, las máquinas presentan máxima eficiencia. Es decir, hay un grande ahorro de agua, además de tiempo en las empresas que eligen este tipo de equipo cuando realizan la limpieza en operaciones mineras. Se estima que el ahorro llegue a la reducción de consumo de agua en el 80% en comparación con la limpieza tradicional “Manualmente”, es decir, cerca de 2.500 litros para el lavado de una maquinaria pesada, dependiendo del proceso usado.
2 comentarios
Información de este modelo de hidrolavadora necesito para el lavado de galpones de pollos.
¡Hola Omar! Todas tus consultas de equipos profesionales podrás realizarlas por medio de nuestros asesores de Venta Directa Profesional a través de WhatsApp: 943 027 380 – 975 431 979 – 967 012 528. ¡Esperamos tu mensaje!