6 MANERAS DE HACER QUE SUS CONSUMIDORES SE SIENTAN CÓMODOS EN SU TIENDA

6 MANERAS DE HACER QUE SUS CONSUMIDORES SE SIENTAN CÓMODOS EN SU TIENDA

Las ventas en un comercio pueden depender de muchos factores, como el atractivo de su marca, las opciones disponibles y la calidad de su producto o servicio, la amabilidad y el nivel de información de sus vendedores y asistentes y, por supuesto, cuánto Los clientes se sienten cómodos e impulsados ​​a consumir dentro de su establecimiento.

En este sentido, hay varios estudios que indican técnicas más interesantes para aumentar la disposición de sus consumidores a comprar, pero independientemente de estas técnicas, es esencial un cuidado básico, y cuando no se respeta puede incluso poner en peligro la imagen de su marca.

¿Desea obtener más información sobre este tema y cómo hacer de su negocio un lugar interesante para sus clientes? ¡Sigue leyendo y mira los consejos que separamos!

1. Sé celoso de la limpieza

Esto suena como un artículo simple, pero muchas empresas no prestan atención a la limpieza adecuada y frecuente, lo que puede causar una impresión extremadamente negativa en sus consumidores y hacerlos incómodos de consumir.

Los inodoros sucios, los pasillos polvorientos, las vitrinas con niebla y los productos sin limpiar no son nada interesantes, y aún pueden hacer que su consumidor piense que a su marca no le importa su comodidad y bienestar.

Las clínicas, los centros de belleza y otros entornos de atención médica deben recibir atención adicional, ya que la suciedad puede incluso comprometer el resultado del servicio que ofrece.

Por lo tanto, es extremadamente importante que piense en formas de mejorar su limpieza, haciéndola constante y mucho más eficiente. Lo ideal es buscar el uso de materiales y equipos profesionales que garanticen un resultado más apropiado y un mantenimiento menos frecuente.

Para ayudarlo, Kärcher tiene una línea única para la limpieza profesional con soluciones como lavadoras de alta presión, aspiradoras, lavadoras y secadoras de pisos, limpiadores de alfombras, barredoras, limpiadores a vapor y más.

2. Conozca su punto de negocio

Cuanto más sepa sobre su ubicación, más probabilidades tendrá de pensar en soluciones que sean realmente efectivas para sus clientes. Las tiendas de centros comerciales, por ejemplo, son bastante diferentes de las tiendas de la calle en términos de audiencia y exposición de productos.

En un centro comercial, las personas tienden a tomar más tiempo para mirar los escaparates, ya que están en este espacio paseando, a diferencia del público de las tiendas callejeras, que todavía tienen que competir por la atención de aquellos que pasan las obligaciones diarias de otras personas: muchos van a trabajar. , se están quedando sin tiempo, etc.

Saber a quién le da forma su audiencia también puede brindarle información importante sobre lo que esperan en términos de comodidad. Si las personas tienden a pasar más tiempo dentro de su establecimiento, es esencial que proporcione espacios de espera adecuados, entretenimiento y otros cuidados (como servir café o agua, por ejemplo). Pero si sus clientes desean conveniencia, es esencial que el diseño de su tienda ofrezca esto, encontrar fácilmente los artículos que necesitan y ponerles un precio sin la ayuda de los asistentes.

3. Tenga cuidado con los colores que elija.

Dentro de la publicidad, el diseño y la arquitectura hay varias teorías que vinculan los colores con los sentimientos y sensaciones de las personas. Incluso la cromoterapia es una de las ramas que estudia estos vínculos y muchos colores pueden incluso ayudar a sanar las condiciones físicas.

Precisamente por esta razón, la elección de los colores de su comercio debe estar muy bien pensada, ya que pueden contribuir a aumentar o disminuir la comodidad de sus clientes y despertar en ellos el deseo de consumir y permanecer en el lugar, o de irse.

Uno de los errores más comunes es el uso de tonos fuertes y contrastantes que no coinciden con la identidad de la marca. El consejo siempre es tratar de mezclar colores neutros (como el beige, blanco y gris) con los que están vinculados a la marca, y buscar esos tonos que ayuden a comprender su industria.

Por ejemplo, las clínicas y los spas pueden usar colores relacionados con la salud y el bienestar, como el azul y el verde, mientras que las tiendas con un atractivo más moderno pueden preferir tonos como el púrpura o incluso el amarillo.


4. Piense en la comodidad de sus clientes.

Muchos estudios muestran que las empresas que tienen un espacio diseñado para ofrecer más comodidad a sus clientes pueden aportar más seriedad a la marca e incluso aumentar las posibilidades de ventas.

Por lo tanto, debe tener en cuenta los factores que pueden influir a este respecto, como el aire acondicionado adecuado, la iluminación, la accesibilidad, los asientos, el café y el agua, los baños siempre limpios, entre otros.

5. Organice adecuadamente sus productos.

¿Hay algo peor que entrar en un entorno lleno de productos, con pasillos estrechos y artículos totalmente desorganizados? Desafortunadamente, esta es la realidad de muchos puntos de venta, que pueden ayudarlo a alejar a sus clientes.

Más importante que llenar los estantes y vitrinas de los productos es hacer que el espacio sea cómodo y acogedor para sus clientes al pensar en formas de hacerlo más fácil y suave, evitando que sus clientes se topen con artículos o hasta que se sientan abrumados por el desorden.

6. Presta atención a tu negocio

Si su negocio es una tienda , después de todo, muchos consumidores se sienten atraídos por la exposición de los productos que fabrica.

Por lo tanto, evite dejar su vitrina abarrotada o sucia, con exceso de polvo y elementos. Recuerde que es importante resaltar los productos más destacados, pero no mostrar todo lo que posee; después de todo, la intención es que los consumidores se sientan obligados a venir a su tienda para obtener más información sobre lo que se exhibe.

La iluminación adecuada también puede marcar la diferencia, ya que puede funcionar como una forma de promocionar sus productos incluso cuando su tienda está cerrada, aumentando sus posibilidades de ventas.

Y luego, con estos consejos, ¿es más fácil hacer que su establecimiento sea más cómodo y atractivo para sus consumidores? Si está interesado en nuestras soluciones de limpieza, comuníquese con uno de nuestros asistentes.

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