El servicio de limpieza de calles debe hacerse de manera rápida y efectiva, ya que muchas personas circulan por las calles todos los días. Sin embargo, si bien es común, el barrido manual tiende a llevar mucho tiempo, especialmente con personal de limpieza. Por lo tanto, uno piensa en automatizar el proceso.
¿Pero hay una máquina capaz de barrer con precisión calles y veredas? Sí. La barredora profesional. Es por eso que hemos reunido en este blog información clave que lo ayudará a comprender qué es realmente una barredora profesional perfecta para este trabajo.
¿Escoba para barrer calles y veredas? Conoce a los barredoras profesionales
Si el número de transeúntes en el área urbana (o incluso en un condominio grande) es alto, lo que requiere que se elimine la suciedad lo antes posible, es un hecho que una escoba ordinaria no puede manejar el servicio. Por lo tanto, lo ideal es usar una máquina para barrer calles, conocida como barredora.
Las barredoras profesionales adecuadas para esta tarea tienen diferentes tamaños y diferentes características de funcionamiento. Es común el hecho de que eliminan fácilmente la suciedad del entorno urbano, como hojas, granos de arena, envases de plástico y papel, colillas de cigarrillos y latas de aluminio.
Conozca las principales opciones de barredoras profesionales para limpieza de calles y veredas:
Barredoras compactas
Ideales para patios, caminos y aceras, las barredoras compactas son una buena opción ergonómica para limpiar áreas urbanas. Son operados por conductor y tienen poco desarrollo de polvo, incluso en las esquinas.
Pueden tener cepillos laterales o centrales y limpiar pisos planos o con baches, además de funcionar con baterías o gasolina.
Contamos con la KM 85/50.
Barredoras con hombre a bordo
Más robustas, son ideales para limpiar económicamente áreas medianas a grandes.
Las barredoras con hombre a bordo funcionan con combustible (gasolina, diesel o GLP) y cuentan con un sistema de cepillo lateral flotante y depósitos para hasta 800 litros de suciedad.
Contamos con la KM 100/100
Barredoras municipales
Con un operador a bordo, las barredoras municipales cuentan con alta tecnología y un potente motor de combustible, adecuado tanto para la limpieza de calles como para áreas industriales. Pueden alcanzar velocidades de hasta 42 km / hora. Los sistemas de tracción y aspiración aseguran una mayor propulsión en áreas resbaladizas y la reducción de combustible y agua, respectivamente.
En esta categoría, las máquinas tienen un sistema de cepillo central o lateral y una boquilla de succión. Algunos incluso pueden recoger ramas pequeñas además de los desechos urbanos, muy útil para limpiar plazas, por ejemplo.
Hay modelos que incluso tienen cabina cerrada y climatizada, lo que brinda mayor comodidad al conductor de la máquina.