¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Las empresas industriales generalmente tienen múltiples turnos que cambian a lo largo del día. Agregue esto al hecho de que también suelen contener múltiples áreas de trabajo, como almacén, oficinas, fabricación, etc. 

Todo esto suma para crear un gran desafío de limpieza, a menudo estas empresas están abiertas las 24 horas y continúan en funcionamiento cuando se realiza la limpieza, lo que aumenta el riesgo de salud y seguridad para el personal encargado de limpieza

En este artículo de Tienda  Karcher Perú, te brindaremos algunos consejos para una limpieza completa y segura en empresas industriales.

Utilice los equipos, productos y procedimientos adecuados para el trabajo. 

Asegúrese de revisar cuidadosamente los requisitos y especificaciones que les brinda también la empresa industrial para el procedimiento del trabajo, teniendo en cuenta las áreas que requieran de mayor cuidado. 

Las labores que estén expuestos a productos químicos o equipos específicos son mucho más peligrosos y requieren que tomen precauciones adicionales para garantizar la seguridad del personal encargado de limpieza y el resto de colaboradores.

En algunos lugares hay ciertas restricciones sobre la manipulación de maquinarias, lo que significa que se requiere la certificación de terceros de equipos o productos de limpieza. Puede ser necesaria una certificación para: equipo de seguridad, productos químicos, etc.

Capacitación profesional al personal de limpieza

El personal encargado de la limpieza debe poseer los conocimientos adecuados para limpiar y desinfectar la empresa.

Existen diversas zonas donde se tiene que tener mayor cuidado, a menudo con maquinarias pesadas y el uso de determinadas sustancias químicas. Es fundamental que el personal entienda las directrices y las mejores prácticas para mantenerse seguro.

Muchos de los productos químicos que los trabajadores van a manipular son altamente peligrosos para la salud, si se manejan mal. Debemos de asegurarnos de que conozcan los riesgos y qué hacer si se exponen a estas.

También es imprescindible la constante capacitación al personal encargado de la limpieza en el uso seguro de equipos de limpieza y productos químicos.

Muchos de los productos químicos de limpieza exponen graves riesgos para la salud, si se manejan mal. Y el trabajo de limpieza, en general, requiere que adopten algunas posturas bastante exigentes, ejerciendo un constante esfuerzo físico.

Asegúrese que cada integrante del área de limpieza conozca los riesgos y qué hacer para poder prevenir cualquier tipo de imprevisto.

Elige el equipo adecuado para el trabajo

En general, se considera una buena práctica utilizar equipos de limpieza adecuados y certificados para instalaciones industriales más grandes, donde contienen múltiples áreas amplias. 

Separarlos en equipos críticos frente a equipos no críticos. De esta manera, te aseguras de que no haya contaminación cruzada.

Las áreas no críticas incluyen: 

  • Áreas comunes. 
  • Oficinas. 
  • Comedores.
  •  Espacio de almacén.

Las áreas críticas incluyen: 

  • Áreas de fabricación.
  • Laboratorios.
  • Áreas de reuniones. 
  • Área de producción. 
  • Área de soldadura. 
  • Zonas de vestuario. 
  • Etc.

Las áreas críticas son generalmente difíciles de limpiar y requieren de un equipo de personal de limpieza capacitado, realizando capacitaciones adicionales en lo que se requiere se puede llegar a cubrir estas zonas de cuidado.

De arriba a abajo, de adentro hacia afuera

descubre-empresa-limpieza-industrial

Este método de limpieza se ha recomendado durante mucho tiempo porque es la única manera de simplificar realmente todo el trabajo. Asegurarse de ir desde la parte superior hasta la parte inferior significa que lo limpia todo.

Toda la suciedad en lo alto se derriba sobre cualquier cosa que esté debajo de ella. Luego limpias el siguiente nivel, moviendo toda esa suciedad más hacia abajo hasta que llegue al suelo.

Entonces puedes eliminar fácilmente toda esa suciedad, pasando la aspiradora o barriendo, comenzando en la esquina que está más alejada de la entrada y trabajando para volver a las puertas delanteras.

Para diferentes empresas industriales, este método tendrá que modificarse ligeramente. Esto se debe a que normalmente estás limpiando en áreas donde hay restricciones. Todavía limpiarás de arriba a abajo, y de adentro hacia afuera. 

Simplemente trata el área que estás limpiando de esta manera y verás que el trabajo se hará más sencillo. 

Conoce cómo Karcher puede llevar tu rendimiento al siguiente nivel, hemos desvelado algunos secretos para un rendimiento óptimo. Explora nuestro catálogo y descubre un mundo de herramientas que transformarán tu limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es una aspiradora vertical?

¿Qué es una aspiradora vertical?

En la actualidad existen gran variedad de herramientas que están destinadas a cubrir las diferentes necesidades que puedan presentar los…
Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Con el paso del tiempo, todo ha evolucionado, pues el ser humano está constantemente en busca de facilitar todas las…
Lava aspiradoras karcher, ¿cómo se diferencian de las tradicionales?

Lava aspiradoras karcher, ¿cómo se diferencian de las tradicionales?

Con la importancia que la limpieza ha tomado durante los últimos años, el interés de tener equipos que ayuden a…