Una hidrolavadora es un instrumento de limpieza que limpia casi cualquier cosa que tengamos en el exterior de nuestra vivienda. Limpian de manera tan fácil y de forma tan agresiva, que resultan hasta divertidas de usar. Aprende como usar una hidrolavadora de forma segura y eficiente:
Como hemos dicho anteriormente las hidrolavadoras a presión son muy útiles para limpiar casi cualquier cosa, desde muebles de terraza, fachadas, ventanas, suelos de hormigón o baldosas de exterior, vehículos y un sin fin de actividades de limpieza. Especialmente Kärcher, es el gran especialista en este tipo de máquinas y posee la gama más amplia de hidrolavadoras.
Cuidados para el correcto uso de la hidrolavadora:
- Nunca apunte con la lanza de su limpiadora de alta presión a personas o animales y bajo ningún concepto ponga las manos delante de la boquilla, la alta presión del chorro de agua podría atravesarle la piel y causarle serios cortes.
- Nunca use hidrolavadoras en trabajos que requieran el uso de escaleras el retroceso y potencia del chorro de agua podría desequilibrarle y hacerle caer, para ello trabaje siempre desde una estructura firme como un andamio con barandillas de seguridad.
- Mantenga siempre una distancia de seguridad de al menos 2 metros de cualquier punto eléctrico, alargadores de corriente y aparatos eléctricos.
- Antes de desconectar las mangueras apague la hidrolavadora, cierre el grifo y presione el gatillo de la hidrolavadora para eliminar la presión en el sistema.
- Use Shampoo o detergente de la marca Kärcher para completar un lavado perfecto
Consejos para la puesta en funcionamiento de la hidrolavadora:
Antes de poner en funcionamiento nuestra hidrolavadora es obligatorio que el agua pase de la manguera de riego, llene completamente la bomba de presurización y salga por la boquilla de la pistola. Si la bomba no está completamente cargada de agua haya aire en su interior y suele ocurrir que el funcionamiento de la bomba es errático y da golpes violentos pudiendo causar daños.