¿TODAVÍA TIENE ALTOS COSTOS CON LA OPERACIÓN DE LIMPIEZA INDUSTRIAL?

¿TODAVÍA TIENE ALTOS COSTOS CON LA OPERACIÓN DE LIMPIEZA INDUSTRIAL?

La limpieza es indispensable en nuestras vidas. Y cualquiera que administre una industria sabe que es aún más esencial garantizar operaciones seguras y tranquilidad en su vida diaria.

Las industrias que manejan alimentos u otros productos que necesitan un mayor cuidado de la higiene saben cuán indispensables son las buenas soluciones de limpieza.

A pesar de esto, muchos gerentes aún enfrentan este sector de manera amateur, con productos y equipos que no se ajustan a sus necesidades.

El resultado es una limpieza deficiente, que puede interferir incluso con la calidad final de lo que produce y por supuesto, promover altos costos operativos.

¿Por qué es tan importante la limpieza industrial?

Muchos propietarios de negocios incluso saben que la limpieza industrial debe hacerse de manera más profesional, pero no entienden exactamente cuánto puede afectar este sector directamente en sus finanzas. Y no solo estamos hablando de los costos operativos, como el mantenimiento del personal, la compra de equipos y productos, sino también de cómo la mala atención a la limpieza puede dañar su producción.

Como dijimos, en algunos sectores específicos, el cuidado de la limpieza debe duplicarse, asegurando que la materia prima no esté contaminada en el inventario, por ejemplo, y que la línea de producción no esté influenciada por patógenos como bacterias y microorganismos. .

Pero no solo la industria alimentaria necesita esta atención. Una limpieza industrial adecuada puede incluso ayudar a extender la vida útil de su maquinaria y toda la estructura de su industria al proporcionar un entorno de trabajo adecuado para sus empleados y cumplir con los requisitos de certificación necesarios en su industria.

¿Cómo puedo reducir los costos de limpieza industrial correctamente?

Si la limpieza industrial es tan importante y vital en cualquier segmento, es esencial que la reducción de costos en esta área no se realice al azar, lo que compromete su calidad.

Aquí hay algunas formas eficientes de reducir costos sin comprometer esta industria:

Entrena a tu fuerza laboral

Independientemente del tipo de limpieza que realice, contar con profesionales bien capacitados es esencial para garantizar el uso racional de los productos, el funcionamiento adecuado de la maquinaria y la certeza de que se seguirán todos los procedimientos básicos.

Contrariamente a lo que creen muchos gerentes, la limpieza industrial requiere profesionales capacitados y acostumbrados para realizar este tipo de servicio, que es muy diferente de la limpieza de una casa, por ejemplo.

Los empleados deben comprender las reglas de seguridad de la industria, evitar accidentes laborales, saber qué procedimientos seguir en cada área e industria , comprender el uso racional de los productos y saber cómo realizar la limpieza de cada maquinaria. sin interferir con su funcionamiento.

Crear un horario de limpieza

Planificar las tareas de limpieza ayuda a reducir los costos y hacer que esta área sea más eficiente.

Al momento de establecer el cronograma, separe su industria por industria y organícela por fecha y persona responsable de limpiar cada uno de los equipos y el área en cuestión. Incluya todo lo que debe limpiarse (como encimeras, pisos, etc.), asegurándose de que no se pasen por alto puntos importantes y, si corresponde, qué equipo de seguridad usar y cómo limpiarlo.

Asegúrese de verificar después de la ejecución si todo está según lo planeado. Si el procedimiento no se realiza correctamente, usted tiene control sobre qué empleados necesitan recibir la orientación más precisa.

Controlar el gasto en productos de limpieza.

Nuevamente, es muy importante contar con una fuerza laboral capacitada, para que comprendan cuán esencial es evitar el desperdicio de materiales de limpieza. Cuanto más conocimiento tenga sobre los procesos de limpieza, más fácil será controlar la cantidad de producto que se consume.

Por lo tanto, es esencial hacer un cronograma con cada empleado responsable de los sectores y hacer un control de la cantidad de material de limpieza antes y después de cada procedimiento, buscando comprender cuál es la realidad del consumo.

Asegúrese de buscar innovaciones e ideas que puedan ayudarlo a obtener un consumo más consciente. Hable con sus equipos y escuche a sus empleados para obtener ideas que puedan ayudar, ya que realizan este servicio a diario y pueden tener sugerencias interesantes para hacer que los procesos sean más eficientes.

Y, por supuesto, evite ahorros sin sentido. A menudo, usar un producto más barato puede hacer que la limpieza sea más costosa ya que no tendrá el mismo efecto que un producto de marca superior y el consumo eventualmente será mayor para evitar comprometer la limpieza.

Crear programas de aseguramiento de la calidad.

Es esencial que las inspecciones se realicen con frecuencia para evaluar si el servicio se realiza correctamente, si los procedimientos de limpieza son óptimos para su realidad y también si los costos están programados.

Hoy en día ya hay muchos equipos de limpieza profesionales que ayudan, ofreciendo informes sobre cada procedimiento de limpieza, indicando el tiempo de cada proceso, cuánta agua, energía y otros artículos se consumieron, entre otros datos esenciales en este control.

Use equipo profesional

Este es un punto crucial para aquellos que desean reducir los costos de limpieza industrial pero sin perder calidad. Confiar en equipos profesionales garantiza un resultado más completo, que va mucho más allá de la simple limpieza de superficies, reduciendo el consumo de agua, los productos de limpieza, la electricidad y las necesidades de personal.

Las barredoras industriales, por ejemplo, son grandes aliadas en el proceso de limpieza industrial, con versiones para entornos más pequeños y más grandes, con un manejo simple e intuitivo. En Karcher, encontrará modelos adecuados para áreas de 200 m² a cobertizos de más de 8,000 m², capaces de barrer desde polvo más fino hasta objetos voluminosos.

Todas nuestras barredoras industriales cuentan con un sistema de operación fácil, que le permite operar la máquina sin ninguna capacitación, ya que tienen un panel autoexplicativo y símbolos universales. Además, también tienen un cepillo de tipo rodillo que barre la suciedad en el contenedor y el recogedor, que en conjunto ofrecen menos esfuerzo, manejo fácil y limitan la propagación de la suciedad.

Otra ventaja de nuestras barredoras profesionales es el método de desplazamiento excesivo que, gracias a la alta velocidad de rotación del cepillo giratorio, permite barrer hacia arriba y hacia atrás, destruyendo la suciedad en un contenedor de fugas con una capacidad del 100%. Llenado: lo que prolonga el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Todos los productos Karcher están garantizados para un consumo racional de electricidad y agua. Es decir, aunque tiene un producto de última generación, su tecnología permite que su uso sea más barato que el mantenimiento de métodos de limpieza arcaicos, que no producen resultados profesionales y aún cuestan su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

El hogar siempre es un lugar feliz y es el espacio donde se reúne la familia, es el centro de…
El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar  en el 2022

El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar en el 2022

Cada año Karcher líder mundial en productos e innovación, nos presenta un excelente equipo de trabajo efectivo tanto para la…
Kärcher líder en Perú y el mundo en tecnología de equipos de limpieza 2022

Kärcher líder en Perú y el mundo en tecnología de equipos de limpieza 2022

Siendo líderes mundiales en sistemas de limpieza y punteros  en la generación de tecnología del sector, con más de 1000…