¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

10 Tips para limpiar el baño

10 Tips para limpiar el baño

¿Qué habitación de la casa es la que menos te gusta limpiar? Seguro que has dicho que el baño. Limpiar las duchas, las bañeras, los inodoros y otras superficies de todo tipo de acumulaciones requiere tiempo y esfuerzo.

Puede tomarte mucho tiempo ya que requiere mucho trabajo de desinfección en diversas partes para que quede lo más limpio posible y así evitar enfermedades.  En ciertos casos te puedes ayudar con algún equipo de limpieza, por eso en Kärcher nos preocupamos porque la tarea de limpieza sea lo menos engorrosa posible, por ello aquí te dejamos algunos tips para limpiar el baño.

1. Retira todos los objetos de sus lugares habituales

Para obtener los mejores resultados, haga este paso para todo el baño a la vez, en lugar de hacerlo sobre la marcha. Retire todos los productos de la ducha y/o la bañera. Tire todas las toallas y alfombras usadas fuera de la habitación. Mueve también todos los artículos de los mostradores fuera del cuarto de baño. No olvides coger los cubos de basura.

2. Quita el polvo

Para eliminar el polvo, puedes emplear una aspiradora Kärcher, con ello incluso podrás quitar hasta telarañas. Si aún así no consigues llegar a esas esquinas donde se acumula, coge una escalera de mano para subir a lo alto. Una vez hecho esto, aspira los suelos para recoger los pelos y otros restos que puedan haberse acumulado en ellos.

3. Aplica un limpiador en la ducha y la bañera. 

Aplica un limpiador multiuso si limpias con regularidad o un limpiador a base de ácido si tienes una acumulación importante en la ducha. No olvides el riel de la ducha y el interior de la puerta de la ducha, si es el caso. Deja que se empape.

4. Afronta las demás superficies

Rocía un limpiador multiuso en algún paño de microfibra, una esponja o un trapo y limpia los toalleros, las estanterías, los zócalos, las puertas, las persianas y los alféizares. Trabaja por secciones desde la parte superior de la habitación hasta la inferior, y de izquierda a derecha.

5. Dale una mejor limpieza a los suelos

Para ello puedes emplear una limpiadora a vapor que te ayude a realizar las tareas de limpieza más a fondo y así puedas desinfectar mucho mejor los pisos del baño, incluso sin utilizar químicos.

6. Ve por la ducha 

En este punto, el limpiador habrá hecho gran parte del trabajo por ti, permitiéndote fregar ligeramente la suciedad suelta y las acumulaciones. Limpia todas las paredes, suelos y otras superficies antes de aclarar.

Vuelve a colocar todos los elementos que has retirado, limpiándolos si es necesario, y luego cierra la cortina o la puerta de la ducha. Si tienes una puerta de ducha, utiliza un limpiacristales para darle un acabado sin rayas. La WV Classic de Kärcher puede ser una gran aliada.

7. Limpia el caño

Pulveriza el limpiador multiuso sobre el lavabo, los grifos y las encimeras, y luego pasa un paño limpio. Si hay acumulaciones en el fregadero o en la jabonera, utiliza una esponja para aflojarlas antes de limpiarlas. Utiliza el limpiacristales en el espejo. Un paño humedecido con agua eliminará el polvo de las caras de los armarios. Si deseas que sea un trabajo más sencillo, la limpiadora a vapor de Kärcher resolverá esto en cuestión de minutos.

8. Limpie el inodoro

Si friegas el interior de tu inodoro con regularidad, el limpiador multiusos debería hacer el trabajo. Pulveriza o rocía un limpiador específico para inodoros si existen acumulaciones, y luego restriega con un cepillo para inodoros antes de tirar de la cadena. Rocía el exterior del inodoro con el limpiador multiuso y luego pasa un paño limpio.

9. Friega el suelo 

Sumerge la fregona en el cubo de la solución limpiadora, escurre el exceso de agua y limpia el suelo del baño. Una vez que el suelo esté seco, vuelve a colocar el cubo de la basura y tus alfombras recién lavadas. Te puedes ayudar de una fregadora Kärcher que te permita realizar mejor la tarea y en menor tiempo

10. Trata de mantenerlo siempre limpio

La mejor manera de limpiar un cuarto de baño es mantenerlo ordenado entre las limpiezas. Aunque los consejos anteriores le ayudarán a limpiar su baño de forma rápida y eficaz, siga los siguientes consejos para mantenerlo siempre limpio:

Mantenga una aspiradora de mano en el baño para recoger diariamente el pelo y otros residuos del suelo. Instala un recogedor de pelos en el desagüe para evitar que se acumulen. Cuando el agua no drena como debería, deja un feo anillo alrededor de la ducha o la bañera.

Como pudiste ver, limpiar el baño puede ser una tarea agradable con la que no necesariamente vas a invertir tanto tiempo. En Kärcher tenemos gran variedad de equipos que te pueden ayudar a cumplir tus tareas de limpieza. Visita nuestro catálogo y encuentra el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Las empresas industriales generalmente tienen múltiples turnos que cambian a lo largo del día. Agregue esto al hecho de que…
¿Qué es una aspiradora vertical?

¿Qué es una aspiradora vertical?

En la actualidad existen gran variedad de herramientas que están destinadas a cubrir las diferentes necesidades que puedan presentar los…
Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Con el paso del tiempo, todo ha evolucionado, pues el ser humano está constantemente en busca de facilitar todas las…