Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm – 6:00pm)(Días hábiles)

Eliminación de manchas – ¡Cuanto más rápido, mejor!

Eliminación de manchas – ¡Cuanto más rápido, mejor!

Hay pequeñas manchas…y hay manchas. ¿Sabes la diferencia?

En pocas palabras: Tiempo. Cuanto más tiempo se asientan en algún lugar,  más se convierte en una mancha. Se vuelve más difícil de eliminar, se necesita más tiempo, más esfuerzo y en general se vuelve más caro.

Pero ya existen herramientas disponibles en su hogar que puede ayudarle en su esfuerzo para la eliminación de manchas – por ejemplo una máquina de vapor. El vapor alcanza incluso cavidades microscópicas, un beneficio único a la hora de eliminar manchas. 

El tipo de manchas que estamos tratando son en general manchas no deseas, restos concentrados de un determinado material, tales como café, tinta, aceite, leche, grasas, etc.

Proceso de eliminación de la mancha:

  • Compruebe de que tipo de mancha se trata. ¿Es soluble en agua o no?
  • Compruebe la superficie: ¿Textil? ¿Tapicería? ¿Madera? ¿Baldosas? ¿Metal? ¿Vidrio? …

¿Por qué comprobar la superficie?

Debido a que la eliminación de manchas precisa ya sea agua o detergentes, debemos asegurar que  eliminar la mancha no daña la superficie que hay debajo. Por ejemplo, una superficie de madera es muy sensible al agua, así que tenemos que evitar usar mucha agua en el proceso de limpieza. 

En nuestro caso nos centramos en la eliminación de manchas con máquina de vapor.

Esto significa, las manchas son solubles al agua, no se requiere detergente adicional

  • Antes de empezar el proceso de eliminación de la mancha con la máquina de vapor comprobar la reacción en la superficie en un lugar poco visible. En general, superficies textiles (algodón, seda, etc.) reaccionan sensiblemente a las altas temperaturas, por lo tanto los intervalos de trabajo deben ser cortos, y hay que tener cuidado con el manejo del vapor.
  • La limpieza con paños ayuda a disolver la suciedad mecánicamente. Especialmente si eliminas manchas de tapicería o moquetas, es necesario usar un paño para recoger la suciedad – y a veces también para proteger el tejido del contacto directo con el vapor. También en superficies que no sean textiles el uso de un paño de microfibra puede incrementar el rendimiento de limpieza.
  • A continuación, trabajar cuidadosamente la mancha desde afuera hacia dentro, con intervalos cortos de vapor y, dependiendo de la tobera con la que se trabaje, recoger la suciedad con el paño de la tobera o con un paño aparte. Frote la mancha con cuidado entre los intervalos de vapor y repita el proceso hasta que la mancha desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

La aspiradora multifunción WD 3 Premium de Kärcher es mucho más que una simple aspiradora; es una herramienta robusta, versátil…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Descubre por qué aspirar es la clave para un hogar impecable

Descubre por qué aspirar es la clave para un hogar impecable

El simple acto de aspirar se eleva a la categoría de arte cuando comprendemos su importancia en la limpieza del…