Un cobertizo más limpio

Un cobertizo más limpio

Los almacenes industriales y también de almacén y logística siempre merecen
una atención especial cuando se trata de higiene. Esto se debe a que la limpieza de los cobertizos debe realizarse correctamente, respetando el tipo de material almacenado allí, el tráfico de personas, el tipo de suciedad al que está más expuesto el medio ambiente y también las leyes que regulan las operaciones de la empresa.

Todo esto es información esencial que su personal de limpieza debe considerar, y hay otros consejos importantes cuando se trata de limpiar cobertizos. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo!


¿Qué tipos de limpieza de cobertizo existen?

Como dijimos, la limpieza del cobertizo es un tipo de higiene que merece un cuidado básico, precisamente porque tiene detalles específicos que deben considerarse. Es importante que piense en algunos puntos de su cobertizo para definir el método y la frecuencia de limpieza más adecuados, como:

  • arrojar material de archivo;
  • tipo de material almacenado allí (alimentos, equipo pesado, tecnología, entre otros);
  • cantidad de personas que viajan a través del espacio diariamente;
  • presencia de maquinaria (en el caso de naves industriales destinadas a la fabricación de algún artículo);
  • presencia de vehículos (en el caso de almacenes en áreas de logística);
  • tipos de suciedad presentes en áreas internas y externas (hojas, polvo, aceite, grasa, entre otros);
  • necesidad de limpieza después de un evento específico o para mantener la higiene.

Con respecto a este último tema, es importante separar la limpieza del cobertizo entre:

  • limpieza posterior al trabajo: generalmente realizada después de alguna reparación, construcción o renovación, asegurando que la casa sea apta para su uso;
  • Limpieza periódica: dirigida a mantener los espacios, evitando la contaminación de los productos y procesos que allí se realizan;
  • limpieza previa al cambio: cuando la empresa aún no se ha establecido en el almacén y existe la necesidad de desinfectar el área, asegurando que no habrá contaminación en relación con los productos y procesos que realizará la industria;
  • limpieza posterior al cambio: cuándo la compañía abandonará el área y necesitará entregarla limpia y desinfectada al próximo inquilino.

Para cada uno de estos tipos de limpieza doméstica existe una necesidad específica y materiales y equipos más o menos indicados. En general, la limpieza diaria es a menudo el trabajo que requiere más tiempo y más tiempo para los gerentes, ya que se necesita personal constante en estos entornos, y el resultado no siempre es satisfactorio. Si también sufre este problema, consulte a continuación nuestros consejos sobre equipos que pueden revolucionar la limpieza de sus edificios industriales.

¿Cuáles son los equipos más adecuados para limpiar el cobertizo?

Como viste en el tema anterior, la limpieza de edificios industriales no es estática, hay varios tipos de demandas y suciedad que pueden influir en el resultado final. Sin embargo, hoy en día, ya existen soluciones modernas y tecnológicas que pueden ahorrar el tiempo de sus empleados y aún así ofrecer un resultado mucho más profesional para todas sus demandas, échele un vistazo.

Areas Externas

Los exteriores de los edificios industriales pueden sufrir diversos tipos de suciedad y poner en peligro la imagen de la empresa, especialmente cuando se ve descuidada.

Para este sector, hay dos equipos muy recomendados:

  • Lavadoras de alta presión : se pueden usar tanto para limpieza ligera como pesada, ayudando a eliminar incluso la suciedad sucia, como manchas de aceite y grasa, asegurando la máxima limpieza con el menor esfuerzo. El equipo también ayuda a ahorrar agua gracias a su sistema único y puede funcionar con agua fría y caliente y con la adición de detergentes y otros productos de limpieza específicos con boquillas para cada una de sus necesidades;
  • Barredoras : máquinas muy prácticas con modelos para edificios industriales de todos los tamaños, que ayudan a eliminar todo tipo de suciedad y polvo, con practicidad de operación y una reducción significativa en el tiempo de limpieza. Se pueden operar de pie o sentados con poco desarrollo de polvo y pueden llegar incluso a las áreas más difíciles.

Stock y almacenaje

El área de inventario es lo que más preocupa a los gerentes, ya que está en contacto directo con sus materias primas o productos listos para entregar, y una limpieza adecuada asegura que no haya contaminación ni deterioro de estos artículos. .

En general, los problemas más comunes son el polvo, el hollín e incluso la presencia de ácaros que pueden causar alergias y problemas respiratorios. En algunos equipos, el polvo puede incluso comprometer el funcionamiento de las piezas.

En estos espacios, lo más recomendado es el uso de limpiadores y secadores de piso , con modelos
compactos que se pueden usar fácilmente incluso en los pasillos más estrechos. Estas
máquinas ofrecen un resultado muy superior al mantener la suciedad lejos por más tiempo.

También es posible aplicar la máquina en cualquier tipo de piso o superficie, facilitando la limpieza y reduciendo el tiempo de operación.

A medida que la máquina limpia y seca, también reduce las posibilidades de accidentes con pisos mojados que podrían poner en peligro a sus empleados e incluso a los productos almacenados en stock.

Otra solución en esta área son las aspiradoras profesionales capaces de aspirar líquidos y sólidos y con cepillos de aplicación específicos, lo que permite eliminar el polvo de todos los rincones de su stock, es fácil de operar y mucho más rápido para sus necesidades. Equipos de limpieza.


Logística

Los almacenes de logística sufren diferentes problemas, como exceso de grasa y aceite en los pisos, marcas de neumáticos y la constante necesidad de limpiar la flota de automóviles. Para cada una de estas necesidades, hay diferentes soluciones:

  • lavadoras de alta presión : se pueden usar en el piso, ayudando a eliminar manchas de grasa, aceites, neumáticos y otros elementos difíciles de eliminar, y también ayudan a limpiar las flotas, ya que tienen boquillas especiales para limpiar la carrocería de los automóviles. así como vidrio y neumáticos;
  • Barredoras para áreas grandes : Mantener el piso limpio no siempre es una tarea simple debido al tráfico pesado de personas y vehículos, pero las barredoras le permiten eliminar todo tipo de suciedad que se puede acumular en estas áreas, que puede ser operada por un solo empleado. sentado y cubriendo en gran medida;
  • • Lavadoras y secadoras de piso : si solo las barredoras no pueden “satisfacer” sus necesidades, las lavadoras y secadoras de piso pueden ayudar, especialmente al quitar las manchas de los neumáticos. Algunas de estas máquinas todavía actúan como pulidoras, asegurando que el piso de su cobertizo, además de estar limpio, siempre sea hermoso y brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de pisos?

La limpieza de casa o de lugares en general, tiene diferentes espacios que necesitan atención especial, desde ventanas hasta adornos,…
¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

¿Sabes cada cuánto se debe limpiar la casa?

Ahora que la limpieza se ha vuelto importante en todos lados, a raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos…
Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

Línea X: Hidrolavadoras y aspiradoras para el hogar

A partir de la importancia que está tomando la limpieza, tanto en los hogares, como en los espacios de trabajo,…