Ahora que la limpieza se ha vuelto importante en todos lados, a raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de las personas han cambiado también, y es que mantener nuestro hogar limpio y ordenado ha sido clave para pasar el aislamiento de manera más tranquila.
Si bien, cada casa es diferente, no solo en tamaño, sino que también en los muebles que componen cada habitación, los periodos de limpieza no varían mucho, pues sigue siendo un lugar donde se junta más que suciedad.
De igual manera, ya sea que se tenga una casa grande, con más de un espacio similar o un departamento pequeño, una familia numerosa o nuclear, la limpieza sigue siendo de vital importancia.
Ya sabes ¿cada cuánto se debe limpiar la casa? En el siguiente artículo de Karcher, conoce las herramientas y tiempo recomendado para realizar limpiezas en tus espacios comunes, baños y habitaciones.
Limpieza de espacios comunes
Sala
Uno de los lugares más expuestos, no solo por ser donde se reciben a las visitas, o el primer lugar que pisan los habitantes de casa antes de entrar a otra habitación, sino que muchas veces, cuenta con una ventana hacia afuera, por donde puede entrar suciedad.
Es común que este espacio se barra una vez al día, para eliminar polvo, tierra o pelo de mascotas de las superficies, que puede ir acompañado regularmente del trapeado, pero para limpieza profunda, es común que se realice los fines de semana.
Cocina
Otro espacio importante, por ser donde preparamos nuestros alimentos, es la cocina, que es comúnmente una habitación más cerrada, y con más detalles para limpiar, por los diferentes recipientes que se utilizan para almacenar alimentos y condimentos.
Al igual que con la sala, barre diariamente no está demás, igualmente, es importante desinfectar o limpiar los espacios como las superficies donde piquemos, o preparemos la comida, después de que esto se realice, ya que es normal salpicar o ensuciar estos espacios.
Comedor
Otro lugar concurrido, es el comedor de casa, que es una mezcla entre la cocina y la sala, pues es un ambiente donde transita más gente y que se utiliza para, entre otras actividades, comer.
Muchas veces se barre al momento de limpiar la sala, y es igual de importante pasar un trapo a la mesa después de cada comida para mantener desinfectado el lugar, y no dejar que lo que se derrame sea más difícil de sacar cuando se realice una limpieza profunda.
Limpieza de los baños
En el caso de los baños, no es usual hacer una limpieza superficial diaria, o en vez de barre, se suele trapear después de ducharse para secar el piso y que el agua no resbale o se cree barro.
Pero para la limpieza del caño, desinfección del suelo y superficies, así como el inodoro, y otros lugares donde se acumula el agua o vapor y se pueden crear hongos a largo plazo, es importante hacerlo de forma usual, entre una o dos veces por semana, y constantemente verificar que el agua no se junte en ningún lado.
Limpieza de habitaciones
Para las habitaciones, no hay mucha variación, aunque al ser espacios más de interior y menos expuestos a polvo o tierra de calle, puede que sea visualmente más limpia, más allá del orden que se tenga.
Sin embargo, es importante mantener los lugares detallados como escritorios, espacios juntos, esquinas superiores e inferiores limpias, para evitar encontrarnos en la limpieza profunda con telarañas o polvo que hagan que el ambiente sea más pesado.
Herramientas de limpieza
Si bien, la conclusión a la pregunta de ¿cada cuánto se debe limpiar la casa? se resumen en una limpieza semanal, será suficiente para que los espacios se encuentren limpios, las herramientas y pasos son importantes para que esta limpieza sea profunda. Entre los principales electrodomésticos para el hogar encontramos:
Aspiradoras
Para una limpieza profunda y completa, y que sea capaz de deshacerse de todo el polvo, tierra y hasta el agua, la Aspiradora multifunción WD 1, es ideal. Cuenta con diferentes accesorios que te ayudarán a llegar hasta el último rincón de casa, asegurando un ambiente impecable y listo para el siguiente paso.
Limpiadora a vapor
Si priorizas la desinfección al momento de hacer tu limpieza, la Limpiadora a vapor SC 1 será ideal al momento de cumplir esta función, para desinfectar cada espacio que necesites, incluyendo los pisos.
Lustradora
Finalmente, para terminar con resultados brillantes, la Lustradora aspiradora FP 303, está lista para encerados perfectos en suelos duros, como parquet, laminado, corcho, piedra, linóleo o PVC
Ahora que ya sabes cada cuánto se debe limpiar la casa, encuentra tu herramienta ideal en nuestro catálogo, y adquiérelo mediante la web o ponte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.