¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

¿Qué es una limpiadora a vapor?

¿Qué es una limpiadora a vapor?

Si hablamos de limpieza, existe una gran variedad de posibilidades respecto a los electrodomésticos que puedas usar. Sin embargo, hay uno en particular que llama mucho la atención por sus grandes beneficios y es el limpiador a vapor.

La belleza de la limpieza a vapor es que cambia efectivamente el calor por los productos químicos sin sacrificar la fuerza. Cuando se utiliza correctamente, para lo que sirve un limpiador a vapor es para matar el 99,99% de los gérmenes y bacterias. Es una forma segura, saludable, ecológica y totalmente natural de limpiar su casa de arriba a abajo.

En el siguiente artículo de Kärcher, te contamos más sobre qué es un limpiador de vapor y cómo puede ayudarte en tus labores del hogar.

¿Qué es un limpiador a vapor?

Los limpiadores de vapor se han convertido en la herramienta de limpieza preferida por muchas personas con alergias, asma y sensibilidades químicas. Al comparar la limpieza a vapor con los métodos tradicionales de limpieza (limpiadores químicos) teniendo en cuenta la razón por la que se limpia, se hace un poco más fácil entender por qué la limpieza con vapor es la opción más simple, más saludable y, a largo plazo, más rentable.

Dado que se consume tan poca agua, prácticamente no se produce ningún desorden. El sistema de vapor es también muy silencioso y portátil, lo que permite utilizarlo en cualquier momento y lugar. Además, el calor del vapor es lo suficientemente caliente como para desinfectar las partículas dañinas. Estas máquinas producen vapor seco que puede aflojar y eliminar:

  • Alérgenos
  • Bacterias
  • Suciedad
  • Ácaros del polvo
  • Moho
  • Caspa de animales
  • Manchas 
  • Virus patógenos

¿Cómo funciona un limpiador a vapor?

Los limpiadores de vapor funcionan calentando el agua por encima del punto de ebullición, lo que crea un vapor de baja humedad. Este vapor presurizado se expulsa por una boquilla, un cepillo u otro accesorio, donde el vapor afloja la suciedad y mata las bacterias. No se necesita succión, ya que la humedad de alta temperatura se seca rápidamente.

Un limpiador de vapor es un aparato que utiliza el vapor para limpiar, desinfectar y desodorizar prácticamente cualquier superficie sin utilizar productos químicos. El vapor se produce en una caldera calentando el agua a gran temperatura o mediante un sistema de calentamiento “flash”. A continuación, se convierte en vapor de agua de baja presión y baja humedad, con tan sólo un 4-6% de agua.

Hoy en día, hay una gran variedad de máquinas de limpieza a vapor tanto para uso doméstico como comercial. Lo mejor de todo es que los limpiadores a vapor no se utilizan sólo en los suelos, sino que también son eficaces para otros fines de limpieza. Lo que se puede limpiar con vapor puede sorprenderle. En este post, vamos a examinar cómo funcionan los limpiadores de vapor.

¿Qué puedo limpiar con vapor?

Los limpiadores a vapor se pueden utilizar de forma segura en muchas superficies del hogar, incluyendo baldosas selladas, suelos de madera, lechada, fregaderos, bañeras, encimeras, alfombras, colchones, tapicería, duchas, hornos, cocinas, parrillas, vidrio y mucho más. Sin embargo, dependiendo del limpiador a vapor, necesitará accesorios especiales para completar tareas específicas.

Consideraciones al comprar una limpiadora a vapor

Algunas cosas básicas a tener en cuenta:

  • Funciones: Asegúrese de que tendrá los accesorios que necesita para realizar los trabajos que desea en toda su casa.
  • Tiempo de calentamiento: Algunas se calientan en menos de un minuto, para que no tenga que encender la máquina y esperar.
  • Tamaño del depósito: Cuanto más agua contenga, más tiempo podrá limpiar antes de parar para rellenar y recalentar. Los aparatos con “llenado continuo” vienen con un depósito de reserva para que pueda seguir limpiando durante más tiempo.
  • Calor: Para desinfectar eficazmente, el limpiador de vapor debe calentar el agua a 200 grados. Cuanto más caliente esté, más seco será el vapor, con lo que habrá menos probabilidades de dañar ciertas superficies con el exceso de agua.

Como puedes ver, un limpiador a vapor puede ser un gran aliado en la limpieza de tu hogar. Puedes emplearlo para limpiar muchas partes de tu casa, además que desinfecta de una forma muy efectiva.

En Kärcher, contamos con una gran variedad de limpiadoras a vapor, si estás interesado en adquirir alguna, visita nuestra sección de limpiadores a vapor y compra el tuyo ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Secretos de limpieza industrial: Descubre cómo mantener las empresas impecables y relucientes

Las empresas industriales generalmente tienen múltiples turnos que cambian a lo largo del día. Agregue esto al hecho de que…
¿Qué es una aspiradora vertical?

¿Qué es una aspiradora vertical?

En la actualidad existen gran variedad de herramientas que están destinadas a cubrir las diferentes necesidades que puedan presentar los…
Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Limpiadoras a vapor: Beneficios y por qué invertir en una

Con el paso del tiempo, todo ha evolucionado, pues el ser humano está constantemente en busca de facilitar todas las…