Supermercados, tiendas de ropa o alimentos, hoteles, posadas, en resumen, hay muchas tiendas que necesitan un cuidado especial al limpiar.
Para muchos, esta atención debe incluso redoblarse, garantizando la seguridad de las personas que viajan allí, como hospitales e incluso cocinas industriales.
Sin embargo, a pesar de esto, muchos comerciantes a menudo terminan usando opciones de limpieza doméstica, que no pueden satisfacer la demanda y no producen un resultado satisfactorio. El resultado puede ser manchas en el piso , polvo y suciedad aparente, sensación de descuido y, por supuesto, comprometer la imagen de su marca.
Si está pasando por esta situación, no se desespere. Hemos reunido un contenido completo con consejos importantes que lo ayudarán a mejorar la limpieza de su negocio y encontrar la mejor solución para usted. ¡Compruébalo!
Comprende tus necesidades
Antes de salir a contratar empresas de limpieza o comprar varios artículos, es esencial que comprenda su necesidad.
Por lo tanto, comience por observar el tipo de piso que tiene su negocio, la suciedad a la que está expuesto con mayor frecuencia, las áreas de comercio que requieren mayor atención, la cantidad de personas que viajan por el lugar diariamente, el tamaño y el tamaño de su negocio. comercio, la cantidad de personal de limpieza que tiene, etc.
A partir de este análisis, puede comprender si sus equipos internos necesitarán realizar una tarea diaria o semanal, si puede eliminar las manchas que ya tiene el piso , qué productos son los mejores, entre otros.
Analiza el tiempo involucrado en cada tarea
Ahora que sabe cuáles son los puntos más críticos para limpiar adecuadamente su comercio, determine cuánto tiempo implica cada tarea.
¿Hay maneras de hacer este proceso más rápido y más dinámico?
Los grandes comercios con múltiples alas y sectores, como los centros comerciales, por ejemplo, pueden tener que trabajar en una escala limpia, al igual que los supermercados más grandes, y si los equipos no están sincronizados o son ineficientes, Su limpieza se verá comprometida.
Invierta en equipo profesional
Si su lugar de trabajo requiere mantenimiento profesional, ¿cómo cree que sus empleados pueden hacer bien su trabajo si no les ofrece equipos profesionales?
Por supuesto, una señora de la limpieza que usa un trapeador para limpiar todo el piso de una tienda tomará mucho más tiempo y no será un resultado tan interesante como otra que usa un sistema más moderno, como un lavador de pisos específicamente para sus necesidades.
Karcher ofrece una línea completa de varios elementos que pueden ayudarlo con esto, como:
Lavadora compacta
Es una opción más pequeña y práctica, ideal para supermercados, mini mercados, posadas u hoteles más pequeños.
Con esta lavadora, su empleado podrá limpiar áreas más grandes más rápido y con una calidad mucho mayor.
El operador trabaja de pie y realiza las tareas mientras camina. La máquina puede hacer que la rutina de limpieza sea más ágil y aún así promueve más economía que la limpieza manual.
Lavadora de pie
Muy adecuado para grandes hoteles, hipermercados, industrias y centros comerciales. En este tipo de máquina, el operador trabaja parado en una plataforma.
Karcher también tiene un sistema único llamado “pisar” que permite a los empleados tener más maniobrabilidad, velocidad y productividad en sus vidas diarias.
Operador de lavado de piso sentado
Es la opción más recomendada para grandes comercios, como centros comerciales, industrias, aeropuertos, entre otros. Su uso está recomendado para ambientes desde 1500 m².
En este equipo, el empleado trabaja sentado, operando la máquina a bordo que puede lavar y secar de manera uniforme y rápida, optimizando la cantidad de empleados y el tiempo de trabajo.
¿Por qué es tan importante invertir en tecnología para limpiar mi comercio?
A pesar de toda la información anterior, ¿todavía cree que la limpieza manual puede tener el mismo efecto que el uso de máquinas profesionales? Para saber que esto no es cierto.
Con la maquinaria adecuada, obtendrá:
- reducir los costos de limpieza;
- disminuir el tiempo de cada actividad;
- optimiza tus equipos, haciéndolos más delgados y pequeños;
- tener un resultado más profesional, evitando problemas comunes como manchas en los pisos causadas por un secado ineficiente, es necesario limitar el paso de personas en ciertas áreas hasta que se realice la limpieza y el trabajo constante;
- reducir el riesgo de contaminación en entornos donde la limpieza adecuada es extremadamente necesaria;
- aumente la sensación de comodidad de sus clientes alentándolos a comprar más;
- mejorar la relación de sus clientes con su marca transformando la imagen de su establecimiento;
- aumente la productividad de su negocio ya que un ambiente limpio ayuda a los profesionales a sentirse más cómodos en un clima ligero y saludable.