Limpieza sin arañazos
En la vida cotidiana, en un supermercado, en el centro comercial o incluso en la empresa donde trabaja, nada como mudarse en un ambiente limpio, fragante y bien cuidado, ¿verdad? Y gran parte de esta agradable sensación se logra con la ayuda de un aliado esencial, el limpiador. Es indiscutible que es muy importante y extremadamente útil, pero ¿sabía usted que se produce con los componentes químicos más variados y, por lo tanto, debe manejarse con mucho cuidado?
Es fácil dejarse encantar por el universo creativo de los colores de los envases, pero no se equivoque. Lo más importante es que el producto contiene instrucciones claras y precisas sobre cómo usarlo, después de todo, cada uno tiene sus propias características y composiciones dirigidas a tipos específicos de suciedad. Además, debemos prestar atención a datos muy importantes, que a veces no se observan: la mejor forma de almacenamiento.
Y, todas estas precauciones son esenciales por tres razones principales: algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a los componentes químicos de la fórmula; El medio ambiente también puede verse afectado por la exposición a la composición química, así como por daños estructurales / de construcción, que pueden ser causados, por ejemplo, cuando un producto se usa en un piso que no admite elementos químicos específicos.
Ahora que sabes la importancia de leer siempre las instrucciones de limpieza de este importante aliado, ¿qué tal algunos consejos más para aprovechar al máximo tus productos?
Seguridad de almacenamiento
• Deben almacenarse en un lugar seco, ventilado y no demasiado caliente.
• Especialmente evite estar cerca de lugares donde se preparan o almacenan alimentos.
• Manténgalos lejos de donde se almacenan los medicamentos.
• También manténgalos siempre alejados del tráfico actual de personas. Siempre deben estar muy bien cuidados.
Seguridad en uso
• Cuando utilice el producto, lea siempre atentamente las instrucciones del fabricante;
• Evite mezclar productos incluso para el mismo propósito, ya que cada fabricante usa diferentes bases químicas y la mezcla puede causar algún tipo de reacción e incluso puede dañar objetos o superficies donde se usan.
• Siempre use equipo de seguridad como guantes, zapatos cerrados y zapatos impermeables y, cuando lo indique el fabricante, use una máscara.
• Evite usar como dispensador de productos recipientes no diseñados para este propósito, tales como: tazas; cucharas ollas etc. Proporcione un dispensador único para cada producto.
• Después del uso, mantenga siempre el envase bien cerrado.
• No reutilice los envases vacíos para almacenar otro material.