Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm – 6:00pm)(Días hábiles)

Guía completa para la limpieza de sillas de oficina

Guía completa para la limpieza de sillas de oficina

oficina limpia

La limpieza adecuada de las sillas de oficina es esencial para garantizar su durabilidad y mantener un entorno de trabajo limpio e higiénico.

A lo largo de este artículo de kärcher, exploraremos diversas técnicas y consejos para limpiar a fondo las sillas de tu oficina, abordando desde la tapicería hasta las estructuras.

Descubrirás métodos efectivos y equipos de limpieza profesionales que harán que tus sillas luzcan como nuevas y contribuirán al ahorro a largo plazo.

Cómo limpiar sillas de oficina de Tela

La delicadeza es clave al limpiar sillas tapizadas en tela. Se sugiere una disolución de amoniaco al 1% para manchas superficiales o polvo. Para manchas difíciles, bicarbonato y limón pueden hacer maravillas.

Además, se destacan los productos profesionales como aspiradoras para poder retirar el polvo impregnado y para manchas específicas, como sangre o bolígrafo, a continuación te brindamos las soluciones adecuadas.

Eliminar manchas de productos con alcohol y sustancias volátiles

Este tipo de manchas crean rodales, degeneran el tono de los colores y dañan los tejidos. Una solución muy efectiva es limpiar estas manchas con vinagre de manzana muy diluido en agua (una parte de vinagre y 19 de agua destilada).

Aplicamos y dejamos actuar durante 30 segundos para enjuagar rápidamente con un trapo de microfibra de color blanco (para que no transfiera el color ni dañe la textura del tejido).

Quitar manchas de bolígrafo

Debemos evitar limpiar este tipo de manchas con soluciones acuosas, y se debe optar por un agente de fijación de color. Usar disoluciones con agua extendería la mancha por un área mayor y difuminaría la mancha.

Limpiar las manchas de sangre o fluidos biológicos

Debemos diferenciar entre manchas biológicas frescas o secas. Si son frescas limpiaremos con jabón en polvo, dejándolo actuar durante unos segundos y retirando con un trapo húmedo. En el caso de ser manchas secas debemos optar por un limpiador enzimático.

Quitar chicles

Debemos retirar la masa adherida al tejido y usar un disolvente, aplicado en el área afectada en pequeñas cantidades y retiramos con un trapo húmedo.

Eliminar manchas de chocolate, nata, mantequilla, mermelada o salsa

Si es una mancha fresca debemos usar detergente en polvo y enjuagar rápidamente, también podemos usar limpieza con vinagre.

silla de oficina

Deshacerse de las manchas de café, té o vino

Usaremos vinagre muy diluido (una parte de cada veinte) y enjuagar inmediatamente.

Cómo limpiar sillas de oficina de cuero sintético

El cuero sintético, es más resistente al agua y requiere un cuidado más sencillo. Se recomienda usar las máquinas de limpieza adecuadas y limpiar cuidadosamente con agua jabonosa o una disolución de amoniaco para la limpieza de sillas de oficinas.

Se enfatiza la importancia de evitar productos oleosos y el uso de productos específicos para el cuero sintético. Se proporcionan pasos detallados para la limpieza y eliminación de disoluciones.

Para retirar las disoluciones de limpieza del tapizado de símil piel usa una esponja suave o paños de microfibra, evitando telas o materiales abrasivos que puedan arañar la superficie.

Cuidado de Sillas de Piel

La piel aporta elegancia y prestigio pero requiere un perfecto mantenimiento. El cuidado de los tapizados de piel consiste en limpieza e hidratación. En primer lugar aspira el polvo de la superficie.

Hazte con un producto específico para limpiar de cuero y aplícalo para esparcirlo en movimientos circulares con un cepillo de cerdas muy suaves, incidiendo especialmente sobre pliegues y costuras.

Aplica posteriormente un hidratador para cueros. Usa siempre productos específicos que no contengan alcohol y no uses productos de hidratación humana ya que pueden taponar los poros del cuero y pudrir las capas internas de este.

Limpieza de la Estructura de la Silla

Debemos identificar cómo limpiar sillas de oficina según sus tipos de bases que puedan existir. Dependiendo del tipo de base elegiremos un tipo de limpieza u otro.

En el caso de bases metálicas descubiertas (que no están pintadas) limpiaremos en varias etapas.

Primero con un trapo humedecido en agua con jabón para posteriormente pulverizar agua con amoniaco. Secamos la disolución completamente hasta que veamos la superficie hidratada.

Si, por el contrario, se trata de una superficie de nylon (polímero) o de poliamida (termoplástico), puedes limpiarlo con una disolución jabonosa.

No obstante, los polímeros, con el paso del tiempo, tienden a oscurecer y perder brillo. Un buen producto de limpieza para las bases de sillas de oficina de plástico o nylon es un hidratador de plástico.

Equipos Profesionales y Consejos Adicionales

Aquí en Kärcher tenemos una serie de aspiradoras profesionales con la capacidad de efectiva sin dañarla. Con los equipos de limpieza adecuados, puedes eliminar las migas y los escombros y dejar que tus sillas se vean lo mejor posible.

Con una aspiradora silenciosa y succión de alto nivel el modelo T 15/1 es ideal, ya que supera las expectativas de los clientes. Además cuenta con una  elevada comodidad ergonómica gracias a sus tomas integradas de manguera, cable y accesorios

Igualmente está equipada con 2 posiciones de estacionamiento para la boquilla para suelos. Cuenta con una extraordinaria potencia de aspiración y un enorme radio de acción.

La limpiadora de vapor SC3 es la limpiadora de vapor más rápida de su época y está lista para empezar. Solo necesita de un calentamiento de solo 30 segundos para comenzar a trabajar a plena potencia.

equipos de limpieza Karcher

Gracias a los accesorios de tapicería especializados, puede usar un limpiador de vapor para limpiar a fondo sus sillas de oficina sin dañarlas.

Siga las instrucciones cuidadosamente porque es probable que haya pautas específicas que expliquen la cantidad de agua y detergente que debe poner en su máquina. Si no sigue esta información, podría dañar tanto las sillas de oficina como el limpiador de vapor.

Un limpiador de vapor Karcher mata el 99,9 % de las bacterias, lo que significa que es una excelente herramienta para las empresas que desean mejorar los estándares y certificados de limpieza óptima

Conclusión.

Mantener tus sillas de oficina limpias no solo mejora la apariencia sino que también contribuye a un ambiente de trabajo saludable.

Desde técnicas caseras hasta el uso de máquinas de limpieza profesionales, hay diversas opciones para adaptarse a tus necesidades.

Con la atención adecuada, tus sillas de oficina pueden mantenerse en óptimas condiciones durante muchos años, ahorrando costos y proporcionando un entorno limpio y confortable para tu equipo.

No dudes en explorar opciones de alquiler de equipos de limpieza profesional para optimizar tus procesos y mejorar los estándares de higiene en tu espacio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

Análisis de la aspiradora multifunción WD 3 de Kärcher: todo lo que necesitas saber

La aspiradora multifunción WD 3 Premium de Kärcher es mucho más que una simple aspiradora; es una herramienta robusta, versátil…
Cómo tu negocio puede reducir costos de limpieza

Cómo tu negocio puede reducir costos de limpieza

Mantener las instalaciones limpias es fundamental para cualquier negocio, ya sea un restaurante, un supermercado o una oficina. Sin embargo,…
Para qué sirve una aspiradora

Para qué sirve una aspiradora

Te preguntas, ¿por qué la aspiradora es un elemento imprescindible en cualquier hogar?  Descubre el universo de posibilidades que ofrece…