Frente a la coyuntura que vivimos, la limpieza y desinfección se han vuelto acciones importantes para prevenir todo tipo de gérmenes y bacterias. Aunque no podemos controlar la suciedad de los elementos del exterior, pero sí los de nuestra propia casa. Conviene mantener la higiene del hogar para hacer nuestro espacio más seguro. Para ello, Kärcher Peru recomienda lo siguiente:
Limpiar a conciencia y de manera regular las superficies que más toques en casa
Esto incluye: superficies, ventanas, espejos, cocina,campanas extractoras. No necesitamos salir y comprar lo último en desinfectantes ya que por la demanda podrían elevar su precio. Podemos usar una limpiadora a vapor con un paño de microfibra para desinfectar superficies y objetos con vapor de agua de la SC2.
En la cocina, higiene total
Pensemos que en la cocina no solo tenemos que preocuparnos por los gérmenes del exterior, sino también por cómo pueden transmitirse durante el proceso de preparación y manipulación de alimentos. A la hora de lavar, hacerlo a conciencia o con vapor para todas las lavavajillas. Limpia bien cualquier mesa, armarios y frigoríficos.
Utiliza los artículos de limpieza adecuadamente
No desesperen y bajen al supermercado a comprar lejía, amoniaco y ácido para destruir materiales; con tener un jabón de hogar común (si vas a utilizar algún desinfectante, lee las instrucciones antes de su uso, ya que no todos actúan o se aplican igual) Intenta lavar tus objetos en agua caliente y que se sequen bien al aire después de cada uso.