¡Envío gratis a nivel nacional por compras mayores a S/ 150!

Si compras antes de las 12:00pm puedes recogerlo al día siguiente en nuestro Kärcher Center El Doral (3:00pm - 6:00pm)(Días hábiles)

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE CAMIONES CISTERNA?

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE CAMIONES CISTERNA?

Obtenga más información sobre el lavado de camiones cisterna

No todas las empresas se preocupan tanto por lavar los camiones cisterna como por el producto que transportan. Pero deberían hacerlo, ya que la limpieza adecuada del depósito marca la diferencia en la calidad de los productos.

¿Quiere saber más sobre la importancia del lavado de tanques de camiones? Sigue leyendo este artículo.

Máxima higiene que impacta la calidad del producto transportado en el camión.

Los camiones cisterna tienen un depósito para transportar líquidos o materiales en polvo (sustancias en polvo). Ejemplos son camiones de combustible, o incluso camiones de agua.Común a todos estos es el hecho de que los materiales transportados en estos vehículos deben ser de alta calidad para ser consumidos. Y esto no es posible si el contenedor donde fueron almacenados y transportados no fue desinfectado adecuadamente. De ahí la importancia del lavado de camiones cisterna.Solo con este proceso, realizado de forma automatizada, es posible alcanzar el nivel máximo de limpieza de los depósitos. Esto se debe a que las soluciones se escalan para satisfacer las necesidades específicas de este mercado.

En otras palabras, el proyecto incluye bombas de alta presión, generadores de agua fría o caliente y cabezales de limpieza de 360 ​​° para lavar internamente los camiones en un sistema personalizado de limpieza en el lugar (CIP) , donde los vehículos simplemente llegan al sitio para pasar. Complete el proceso de limpieza de forma rápida y efectiva. Con esto, los depósitos quedan sin rastros del producto que el camión transportó previamente, dejándolo listo para la próxima entrega. En la práctica, esto significa que hay mucha más certeza de que un camión que anteriormente transportaba diesel y tuvo que ser desinfectado antes de transportar alcohol no tendrá restos del combustible anterior, por ejemplo.

Cumplimiento de la legislación sobre lavado de petroleros

La optimización higiénica no lo es todo. El lavado automático de camiones cisterna también es una oportunidad para cumplir con los requisitos de la legislación de seguridad laboral. Después de todo, permite que el proceso se realice sin que los empleados tengan que subir al camión para limpiarlo.

Por lo tanto, lavar los camiones con la ayuda de la tecnología también es importante para cumplir con altos estándares de calidad , que establece los requisitos para identificar y controlar el trabajo en espacios confinados, como reservorios. Después de todo, si los contenedores deben limpiarse de todos modos, nada mejor que hacerlo de la manera correcta, con las herramientas más eficientes y apropiadas, según la ley.

Conservación de equipos con lavado de cisternas.

Finalmente, hay otro aspecto relevante sobre el lavado de camiones cisterna: el proceso extiende la vida útil de los depósitos de vehículos, ya que el saneamiento es crítico para eliminar los desechos que pueden causar corrosión y deterioro del contenedor con el tiempo.

Por lo tanto, la eliminación completa de la suciedad permite que los tanques se utilicen mucho más tiempo sin afectar negativamente el producto transportado. El resultado: costos reducidos para la empresa, lo que no solo ahorra dinero al evitar la pérdida de material (debido a la contaminación), sino que también evita la obstrucción de las válvulas del depósito.

Ahora que sabe por qué es importante el lavado de camiones cisterna, ¿qué piensa sobre la potencia y las ventajas de la limpieza automática de tanques en la práctica? Solo en Kärcher encuentra la limpieza de tanques de alta presión y solventes y solicita su diseño personalizado. Solicite ahora una consulta gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

Todo lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras Kärcher

En la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren la limpieza en nuestros hogares, vehículos y áreas exteriores, las hidrolavadoras…
¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

En la era post-Covid, la higiene y la seguridad sanitaria han pasado a ocupar un lugar central en la mente…
Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

Equipos de limpieza para mantener tu gimnasio limpio durante el verano

La limpieza en un gimnasio va más allá de lo visual; es una medida crucial para garantizar la salud y…