¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE CAMIONES CISTERNA?

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE CAMIONES CISTERNA?

Obtenga más información sobre el lavado de camiones cisterna

No todas las empresas se preocupan tanto por lavar los camiones cisterna como por el producto que transportan. Pero deberían hacerlo, ya que la limpieza adecuada del depósito marca la diferencia en la calidad de los productos.

¿Quiere saber más sobre la importancia del lavado de tanques de camiones? Sigue leyendo este artículo.

Máxima higiene que impacta la calidad del producto transportado en el camión.

Los camiones cisterna tienen un depósito para transportar líquidos o materiales en polvo (sustancias en polvo). Ejemplos son camiones de combustible, o incluso camiones de agua.Común a todos estos es el hecho de que los materiales transportados en estos vehículos deben ser de alta calidad para ser consumidos. Y esto no es posible si el contenedor donde fueron almacenados y transportados no fue desinfectado adecuadamente. De ahí la importancia del lavado de camiones cisterna.Solo con este proceso, realizado de forma automatizada, es posible alcanzar el nivel máximo de limpieza de los depósitos. Esto se debe a que las soluciones se escalan para satisfacer las necesidades específicas de este mercado.

En otras palabras, el proyecto incluye bombas de alta presión, generadores de agua fría o caliente y cabezales de limpieza de 360 ​​° para lavar internamente los camiones en un sistema personalizado de limpieza en el lugar (CIP) , donde los vehículos simplemente llegan al sitio para pasar. Complete el proceso de limpieza de forma rápida y efectiva. Con esto, los depósitos quedan sin rastros del producto que el camión transportó previamente, dejándolo listo para la próxima entrega. En la práctica, esto significa que hay mucha más certeza de que un camión que anteriormente transportaba diesel y tuvo que ser desinfectado antes de transportar alcohol no tendrá restos del combustible anterior, por ejemplo.

Cumplimiento de la legislación sobre lavado de petroleros

La optimización higiénica no lo es todo. El lavado automático de camiones cisterna también es una oportunidad para cumplir con los requisitos de la legislación de seguridad laboral. Después de todo, permite que el proceso se realice sin que los empleados tengan que subir al camión para limpiarlo.

Por lo tanto, lavar los camiones con la ayuda de la tecnología también es importante para cumplir con altos estándares de calidad , que establece los requisitos para identificar y controlar el trabajo en espacios confinados, como reservorios. Después de todo, si los contenedores deben limpiarse de todos modos, nada mejor que hacerlo de la manera correcta, con las herramientas más eficientes y apropiadas, según la ley.

Conservación de equipos con lavado de cisternas.

Finalmente, hay otro aspecto relevante sobre el lavado de camiones cisterna: el proceso extiende la vida útil de los depósitos de vehículos, ya que el saneamiento es crítico para eliminar los desechos que pueden causar corrosión y deterioro del contenedor con el tiempo.

Por lo tanto, la eliminación completa de la suciedad permite que los tanques se utilicen mucho más tiempo sin afectar negativamente el producto transportado. El resultado: costos reducidos para la empresa, lo que no solo ahorra dinero al evitar la pérdida de material (debido a la contaminación), sino que también evita la obstrucción de las válvulas del depósito.

Ahora que sabe por qué es importante el lavado de camiones cisterna, ¿qué piensa sobre la potencia y las ventajas de la limpieza automática de tanques en la práctica? Solo en Kärcher encuentra la limpieza de tanques de alta presión y solventes y solicita su diseño personalizado. Solicite ahora una consulta gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

El hogar siempre es un lugar feliz y es el espacio donde se reúne la familia, es el centro de…
El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar  en el 2022

El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar en el 2022

Cada año Karcher líder mundial en productos e innovación, nos presenta un excelente equipo de trabajo efectivo tanto para la…
Kärcher líder en Perú y el mundo en tecnología de equipos de limpieza 2022

Kärcher líder en Perú y el mundo en tecnología de equipos de limpieza 2022

Siendo líderes mundiales en sistemas de limpieza y punteros  en la generación de tecnología del sector, con más de 1000…