ALTOS COSTOS CON LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA: ¿ES ESTO UN PROBLEMA PARA USTED?

ALTOS COSTOS CON LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA: ¿ES ESTO UN PROBLEMA PARA USTED?

Si bien las operaciones de limpieza son absolutamente críticas para cualquier tipo de negocio, industria o comercio, muchos empresarios se quejan de los altos costos de este servicio. Después de todo, mantener varios equipos, comprar suministros de limpieza con frecuencia, sin mencionar el alto consumo relacionado con las facturas de agua y electricidad, termina estableciendo un alto valor mensual.

¿Es este tu caso? Así que continúa con nosotros hasta el final de este artículo. Le mostraremos cómo se puede realizar esta actividad con alta eficiencia y costos mucho más bajos.

¿Todavía necesito numerosos equipos de trabajo?

Atrás quedaron los días en que para hacer todo limpio, fragante y brillante, necesitabas numerosos equipos, formados por docenas de empleados. Hoy en día necesita algunos profesionales de limpieza, pero si tiene el equipo adecuado, la cantidad de trabajadores y los costos laborales disminuyen drásticamente. ¿Y por qué sucede esto? Simplemente porque las máquinas pueden hacer el trabajo extremadamente rápido y con alta eficiencia, terminando el trabajo con cuidado, reemplazando la mano de obra excedente.

Gastos con facturas de agua y luz.

Cuando los profesionales de limpieza de su empresa utilizan productos tradicionales de balde y agua, puede creerlo: las facturas de agua se dispararán a las nubes.

Esto se debe a que en este tipo de horario de trabajo siempre es necesario usar grandes cantidades de agua para realizar una limpieza razonable, especialmente si el área a limpiar es mediana o grande. Mientras que cuando se usan máquinas modernas como lavadoras de pisos o lavadoras a presión, el ahorro de costos puede llegar al 75%.

Para tener una idea, al lavar un patio o un jardín grande con mangueras de goma, el costo promedio será de 19 litros por minuto. Si se realiza la misma operación con una lavadora a presión, solo serán 5 litros por minuto durante el mismo período. El sistema mecánico de la máquina controla el flujo y presuriza el chorro de acuerdo con la regulación, impulsando las gotas con más fuerza pero menos agua.

Eficiencia energética. En el caso de las facturas de electricidad, la reducción también es bastante fuerte. Cuando comparamos equipos tradicionales con tecnologías modernas que priorizan la eficiencia energética, la diferencia es sorprendente. Esto sucede con equipos como lavadoras de pisos, lavadoras de alta presión y aspiradoras.

¿Cómo puede ayudarme la tecnología a reducir costos?

Los modernos equipos de limpieza industrial tienen tecnología específica capaz de maximizar el poder de limpieza en menos tiempo y con menos necesidad de mano de obra y productos. Suponga que necesita limpiar un cobertizo en su negocio. Si la limpieza se realiza por métodos tradicionales, el tiempo de actividad será prácticamente un día completo, con un alto gasto en productos de limpieza y agua, y un gran equipo para manejarlo.

Usando una lavadora o barredora de piso, el tiempo dedicado a la actividad se reducirá a la mitad y, lo más impresionante, con un solo operador. En este ejemplo, está claro que la reducción de los costos laborales excedentes en una etapa temprana. La segunda información vendrá de las facturas mensuales de agua y electricidad, que disminuirán considerablemente gracias al uso de estos equipos. Además de estas ventajas obvias, el resultado de su trabajo será mucho mejor.

Si tiene clientes en su negocio o industria, asegúrese de ver una gran diferencia en términos de calidad de servicio. Si la limpieza se realiza para la higiene, la calidad de vida y el bienestar de los empleados de su empresa, la percepción de mejora también ocurrirá de inmediato.

¿Qué soluciones me ayudarán a reducir los gastos?

Después de toda esta información, seguramente ya está convencido de que puede reducir los costos de limpieza de su negocio, ¿verdad? Así que ahora es el momento de conocer las soluciones específicas que lo ayudarán a este respecto.

Arandelas de piso.

Estas máquinas  se pueden usar en áreas pequeñas y grandes y son mucho más eficientes y económicas que los medios de limpieza tradicionales. Para áreas grandes, con más de 1,500 m², es posible contar con lavadoras y secadoras con destornillador incorporado. Otra posibilidad es el uso de arandelas de escaleras y orugas específicas, que producen un resultado profesional sin dificultad y pueden ser operadas por un solo empleado, lo que reduce el tiempo y la complejidad del servicio.

Barredoras

Ideal para limpiar patios, cobertizos, pasillos, áreas al aire libre y más, las  barredoras  compactas y asentadas son opciones excepcionales porque son rentables. Fácil de usar, estas máquinas barren completamente con poco desarrollo de polvo, llegando incluso a las esquinas más difíciles de alcanzar.

Esta  solución  reduce significativamente el tiempo de trabajo y la necesidad de mano de obra excedente. Esto significa que solo un controlador puede cubrir un espacio mucho mayor en menos tiempo y con resultados más profesionales.

Lavadoras de alta presión.

Versátiles y extremadamente útiles, las  lavadoras a presión  se pueden usar para varios tipos de limpieza, desde las más pesadas hasta las más simples, incluso permitiendo la desinfección. También debe tenerse en cuenta que estas máquinas son excelentes para todo tipo de industria.

Esta solución puede usarse para:

  • Limpieza pesada de maquinaria, vehículos e instalaciones industriales;
  • Limpieza en construcción, agricultura y servicios municipales;
  • Eliminación de suciedad incrustada en todas y cada una de las superficies.

Además, existen modelos específicos que funcionan con calefacción eléctrica, lo que permite su uso en entornos donde la fuga de gas está prohibida y donde la necesidad de higiene es máxima (como hospitales, cocinas, comedores, entre otros).

También hay modelos con motores de combustión que ofrecen la máxima versatilidad e independencia, permitiendo el uso de estas máquinas incluso donde no hay fuentes de energía.

Ahora que sabe cómo reducir costos con su operación de limpieza, hable con uno de nuestros expertos y descubra qué solución es la adecuada para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lava aspiradoras karcher vs tradicionales

Lava aspiradoras karcher vs tradicionales

Con la importancia que la limpieza ha tomado durante los últimos años, el interés de tener equipos que ayuden a…
Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

Cuál es la mejor aspiradora para la limpieza de pelos de mascotas

El hogar siempre es un lugar feliz y es el espacio donde se reúne la familia, es el centro de…
El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar  en el 2022

El mejor equipo de hidrolavadora y aspiradora para la limpieza de tu hogar en el 2022

Cada año Karcher líder mundial en productos e innovación, nos presenta un excelente equipo de trabajo efectivo tanto para la…