5 PASOS PARA HACER QUE LA LIMPIEZA DE LA TIENDA SEA MÁS EFICIENTE Y RÁPIDA

5 PASOS PARA HACER QUE LA LIMPIEZA DE LA TIENDA SEA MÁS EFICIENTE Y RÁPIDA

Quién es un comerciante sabe cómo la limpieza correcta de su punto de venta puede tener un impacto positivo en sus ventas, después de todo, si el cliente se siente bien recibido y tiene a su disposición

En un ambiente agradable y limpio, las posibilidades de que se quede dentro de su tienda mientras consume aumentan enormemente.

Pero no siempre es fácil de lograr, ¿verdad? El alto flujo de personas y las diversas demandas de la vida cotidiana dificultan el mantenimiento de la limpieza de las tiendas, lo que puede terminar convirtiendo la imagen de su marca en serios problemas.

Para ayudarlo, hoy le brindamos algunos pasos rápidos y fundamentales para que la limpieza de su tienda sea más rápida y eficiente. ¡Compruébalo!

1- Mantenga un horario

Para que la limpieza periódica de la tienda se realice de manera regular, es esencial que tenga control sobre estas acciones. Por lo tanto, establezca un cronograma de limpieza que indique quiénes son los empleados responsables, qué sectores se limpiarán y con qué frecuencia.

Este cronograma puede requerir diferentes niveles de limpieza, como una limpieza más intensa cada 15 días y limpiezas de mantenimiento diarias, en ciertos momentos cuando el flujo de clientes es más bajo, como antes de abrir el comercio, en el medio del día. del día y al cierre.

Si es posible, indique en este cronograma qué puntos de la tienda deben limpiarse más (especialmente para las grandes empresas) y qué productos de limpieza deben usarse.

Asegúrese de realizar un seguimiento de esta escala.

Por lo tanto, cada vez que se despeje un entorno en particular, solicite al empleado responsable que abandone la acción, como firmar el cronograma, por ejemplo, asegurando que la misma ubicación no se limpiará dos veces, mientras que otra área importante puede pasarse por alto.

2- Involucre a todos los empleados

No sirve de nada tener un gran esquema si sus empleados no entienden lo importante que es mantener el
medio ambiente. Por lo tanto, hable con todos sus empleados (no solo con los equipos de limpieza) y demuestre cómo tener cuidado puede tener un impacto positivo en la imagen de los clientes de la empresa, así como en el entorno laboral en sí. de ellos

Recuérdeles que las actitudes pequeñas pueden ayudar mucho, como recordar sacar la basura, cambiar el papel higiénico en el baño si nota que se está acabando, entre otras cosas. Si todos contribuyen, será más fácil mantener su tienda limpia por más tiempo y parecer más atractiva para sus clientes, así como un ambiente más limpio para sus propios empleados.

3- Cuida el ambiente externo

Un error que cometen muchos dueños de negocios es pensar en la limpieza de las puertas de las tiendas dentro de su comercio. ¿Pero cree que si la fachada de su negocio es sucia o descuidada, sus clientes estarán motivados para ingresar a su negocio?

Mantener las áreas exteriores siempre limpias es muy importante. Si su comercio es muy grande, no siempre es fácil tener una frecuencia de limpieza de estos entornos. En tales casos, hay algunos equipos profesionales que pueden ayudarlo, como barredoras .

Estos se pueden encontrar en versiones más grandes y más pequeñas, que pueden ser operadas por un empleado de pie o sentado, dependiendo de la extensión del área a limpiar. Estos artículos ayudan a reducir drásticamente el tiempo de limpieza y ofrecen una mayor calidad y un resultado más prolongado.

Las barredoras se pueden usar incluso en los lugares más complicados porque pueden alcanzar incluso las esquinas, todo con poco desarrollo de polvo. Puede encontrar modelos que funcionan con batería o energía eléctrica, dependiendo de sus necesidades y pueden utilizarse en entornos de 300 m².


4- Presta atención a la limpieza de tus ventanas y vidrios

Un escaparate manchado, polvoriento o borroso puede darle a su cliente un aspecto descuidado y dificultar la preparación de sus productos. Lo mismo ocurre con el vidrio de su tienda, como ventanas, puertas y otros.

Pero no siempre mantener estos elementos limpios es una tarea simple, ¿no? Después de todo, parece que no importa cuán limpio estés, siempre están un poco más borrosos de lo que te gustaría. Tener un equipo profesional puede ser la solución, especialmente para tiendas con una gran cantidad de vidrio y vitrinas.

Los limpiadores de vapor son grandes opciones y también se pueden utilizar en varias otras superficies en el interior de su tienda, tales como suelos duros, textiles y superficies de azulejos. Lo bueno es que estas máquinas limpian profundamente sin usar ningún tipo de producto químico y todavía tienen diferentes accesorios para que sean mucho más versátiles.


5- No olvides los pisos y las alfombras.

Dentro de las tiendas hay muchos entornos que pueden acumular suciedad y hacer que el entorno sea bastante incómodo. Las tiendas de alfombras, por ejemplo, pueden sufrir mucho por la suciedad empapada que con el tiempo hace que las alfombras se vean raras y tengan fibras más rígidas. Los sofás y otros espacios destinados a la comodidad del cliente también pueden sufrir estas condiciones.

En tales casos, debe programar una limpieza más profunda de vez en cuando, asegurando que las superficies textiles reciban el tratamiento que merecen. Para el día a día, se puede confiar en algunas soluciones profesionales, tales como la aspiradora más robustos, frente a la limpieza pesada y puede aspirar sólidos y líquidos, todos sin dañar las fibras de la alfombra o sofás y cojines, por ejemplo.

Para grandes áreas alfombradas, es mejor invertir en un limpiador de alfombras , que
puede realizar una limpieza más profunda, actuando dentro de las fibras y sin dañar el material. Otra opción son los extractores, que también se pueden usar en tapicería, como sofás y sillas.

Los pisos fríos ya se pueden limpiar con lavadoras y secadoras de pisos , que al enjuagar, ya secan estas superficies, lo que garantiza una mayor seguridad para sus clientes y también una limpieza mucho más profunda sin un consumo excesivo de agua.

Como puede ver, mantener las tiendas limpias siempre es una tarea extensa que merece atención constante, integrando a todo su personal en esta misión y también con equipos específicos capaces de garantizar un resultado más profesional y duradero.

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